Soplan vientos de cambio en Lotus, que dejará de fabricar el Lotus Elise, Exige y Evora. Aunque esta gama de deportivos le funcionaba bien, lo cierto es que era la misma desde hacía (muchos) años. El plan de negocios ‘Vision80’ de Lotus no sólo incluye esta decisión, también llegará un nuevo modelo: el Lotus Type 131.
Lotus Evija: 2.000 CV para el coche de producción más potente de la historia
Corría el año 1995 cuando el Lotus Elise llegaba al mercado como el primer modelo que llevaba un chasis de aluminio extruido. Cinco años más tarde empezó a hacerle compañía el Lotus Exige con su radical pues a punto. El último en llegar, hasta ahora, era el Lotus Evora (prueba) que fue presentado en 2008. Esta ha sido la gama que, durante más de diez años, ha generado unas ventas de 55.000 unidades y ahora escribirá el punto final de su historia.
Una nueva generación
Cuando eso ocurra, la fábrica de Hethel se pondrá manos a la obra para escribir el siguiente capítulo en la historia de Lotus. La marca británica ha invertido 113 millones de euros en reformarla y contratará a 250 empleados más para poner en marcha, a finales de año, la producción del Lotus Type 131. Un coche, que como ha asegurado Phil Popham (director de la marca, “está diseñado de tal forma que se pueda usar todos los días”.
Lo más interesante es que el Lotus Type 131 no llegaría solo. En su comunicado, Lotus habla de una “nueva serie de coches deportivos” en lugar de usar el singular. Así que podríamos estar ante una nueva generación que reemplazaría por completo a su gama actual.
El Lotus Type 131
Pocos son los detalles que se conocen sobre él, pero muchos apuestan a que evocará el espíritu del Esprit. Según ha apuntado Autocar, en principio, estará por encima del Lotus Evora en términos de potencia: equiparía un V6 asociado a un sistema híbrido con una potencia combinada que superaría los 500 CV. Aunque, hasta ahora, su proveedor de motores era Toyota parece que este bloque estaría desarrollado por los británicos.
Las informaciones que ya están circulando sugieren que será un deportivo biplaza con un área de carga generosa en lugar de presentar un diseño 2+2 con unos asientos traseros estrechos y de practicidad limitada.