El diseño del MINI es uno de los más reconocibles del mercado, lleva siendo así durante las últimas décadas y por eso es normal que la marca, en la actualización del modelo, haya optado por introducir muchas pequeñas novedades que cambian todo pero sin cambiar nada. El MINI 2021 estrena, en sus carrocerías de tres puertas, cinco puertas y descapotable, cambios en el exterior y el interior, además de un mayor equipamiento.

PRUEBA: MINI John Cooper Works GP

La carrocería recibe tres nuevos colores, los Rooftop Grey metalizado, Island Blue metalizado y Zesty Yellow (éste en principio solo para el MINI Cabrio); cinco nuevos diseños de llantas, tres de 17 pulgadas (Tentacle Spoke, Scissor Spoke y Pedal Spoke) y dos de 18 (Pulse Spoke y Circuit Spoke); el marco de la parrilla delantera ahora es más voluminoso, la sección central del paragolpes es del mismo tono que la carrocería, los faros tienen el marco negro, se ha rediseñado el paragolpes trasero, los grupos ópticos de la zaga tienen el formato de la bandera ‘Union Jack’ de serie y el techo ahora puede lucir un acabado multitono degradado que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black.

MINI 2021

“El nuevo techo multitono para el MINI no sólo es la forma más expresiva de pintura de contraste hasta la fecha, ya que también incluye las características opciones de personalización de fábrica de la marca a un nuevo nivel”, explica Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI.

El habitáculo también acoge un buen número de novedades, como el volante deportivo de serie, que opcionalmente puede estar calefactado; los nuevos difusores de aire, el cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5 pulgadas tras el volante, el marco en acabado Piano Black para la pantalla de 8,8 pulgadas de la consola central, el color Light Chequered para los asientos deportivos, iluminación ambiental opcional, etc.

MINI 2021

Respecto a la gama mecánica no se hace ni una mera mención, por lo que parece que los motores seguirán siendo los mismos que estaban disponibles hasta ahora.

“Con esta actualización, el MINI (prueba) ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los coches pequeños en lo que respecta a diseño, a esencia y a calidad premium. El MINI es el pionero que se distingue de la multitud y sigue reinventándose una y otra vez”, señala Bernd Körber, Director de la marca MINI.

El MINI 2021 (en las tres carrocerías mencionadas) se pondrá ala venta en marzo, pero no se han anunciado sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.