Audi R18 2016: mostrado el ‘arma’ para el WEC y Le Mans

Los chicos de Ingolstadt acaban de presentar su apuesta para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. Se trata del Audi R18 2016, su nuevo caballo de carreras que ha sido totalmente rediseñado partiendo desde cero y sin compartir casi ningún atributo con su predecesor. Se han centrado en la eficiencia de combustible, el nuevo sistema de propulsión híbrido y cambios relativos en el aspectos aerodinámico.

Es en la eficiencia de combustible donde el Audi R18 2016 ha mejorado considerablemente. Es ahora hasta un 32,4% más eficiente y esto ha sido obtenido gracias al objetivo de lograr cumplir con las regulaciones de la FIA para el WEC, que permite diez megajulios de energía menos por vuelta en Le Mans que el año pasado. Gracias a esta nueva norma, el coche consume hasta un 10% menos de combustible.

nuevo-audi-r18-2016 (4)

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de de propulsión híbrido de 1.000 CV de potencia que utilizará un acumulador de iones de litio como el sistema de almacenamiento de energía en lugar del utilizado entre 2012 y 2015. Este sistema es conocido como MGU (Motor Generator Unit), está instalado en el eje delantero y se encarga de generar energía mediante la conversión del movimiento de rotación de las ruedas delanteras cuando el piloto frena. La nueva normativa también limita la potencia entregada por el MGU a 408 CV.

En el aspecto de la aerodinámica, el Audi R18 2016 ha sido rediseñado en algunas áreas clave, como en la parte delantera, donde el flujo de aire es dirigido a través de la parte superior del coche y entre los pasos de rueda, entrado así en los conductos de refrigeración a través de la carrocería. Audi asegura que gracias a estos nuevos componentes de la carrocería, el flujo de aire es redirigido de forma óptima aumentando el efecto suelo.

Además de un chasis monocasco con nuevas medidas, en la parte trasera encontramos un difusor rediseñado que genera una parte importante de la carga aerodinámica de un coche de carreras como el nuevo R18. Por otro lado, los ingenieros de Audi Motorsport han implementado turbocompresores más ligeros y eficientes, mientras que algunas partes del motor han sido redistribuidos para hacer sitio a los nuevos detalles aerodinámicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.