Por fin podemos presentarte al nuevo BMW Z4 2019. Tras años de rumores e imágenes espía y tras habernos enamorado del prototipo que adelanta sus características, el BMW Z4 Concept que introdujeron hace un año, ya hemos podido ver las primeras imágenes y datos oficiales de la esperada nueva generación. Un coche que, recordemos, tiene mucho en común con la quinta generación del icónico Toyota Supra.

El BMW M1 celebra su 40º aniversario

La tercera generación del modelo está representada por el BMW Z4 2019, que llega tras las introducidas con anterioridad en 2003 y 2009, llegará al mercado en la primavera de 2019. BMW ha mostrado en Monterey (California, EE.UU.) la edición de lanzamiento del convertible, el nuevo BMW Z4 M40i First Edition, que equipa el motor más poderoso de la gama y presenta características exclusivas.

 

Por tanto, en las imágenes que ilustran la noticia podemos ver al BMW Z4 2019 en su variante más deportiva, representada como decíamos por el nuevo BMW Z4 M40i, un vehículo indudablemente deportivo que han desarrollado en lugares como el Autodrome de Miramas, al sur de Francia. Tal y como explica BMW, llevan más de tres décadas utilizando esta pista para desarrollar y probar nuevos modelos debido a la gran cantidad de ensayos que se pueden realizar gracias al largo ovalo, a una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con tipos de superficie muy diversos.

La variante M40i del nuevo BMW Z4 cuenta, según la marca, con un nuevo y potente motor de 6 cilindros en línea, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores gestionados electrónicamente, un tren delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un conjunto de frenos deportivos o un bloqueo de diferencial trasero controlado electrónicamente.

 

BMW Z4 2019: vuelve el techo de lona

El debut oficial del nuevo BMW Z4 2019 ha tenido lugar el 23 de agosto. Y aunque los compañeros de CarScoops ya nos mostraron las primeras imágenes oficiales filtradas de la nueva generación del roadster bávaro, ahora sí disponemos de todos los datos oficiales. Queda claro que el nuevo Z4 que se parece mucho al concept car presentado el año pasado, con un frontal deportivo y faros alargados.

Equipa salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, un capó largo y un parabrisas amplio, así como dos barras antivuelco tras los asientos, llantas de cinco radios con un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de color azul, como los modelos firmados por M. La zaga deja ver un parachoques con salidas de aire, un maletero con spoiler integrado, unos faros muy afilados y un sistema de escape doble con un difusor con detalles metálicos.

 

Justo encima de estas líneas puedes ver el interior del nuevo BMW Z4 2019. En él encontraremos un habitáculo deportivo y tecnológico destacado por un volante de tres radios y un cuadro de instrumentos digital heredado del BMW Serie 8 2019. La consola central está presidida por un sistema de infoentretenimiento iDrive y unas formas delgadas con un punto de carga inalámbrico, una pequeña zona de almacenamiento y una conexión USB. Las fotos también revelan la palanca de cambios, el control iDrive y unos pedales de acero inoxidable.

En cuanto a las mecánicas, el BMW Z4 de nueva generación estará disponible con varias motorizaciones, aunque para conocer todos los detalles de la gama tendremos que esperar hasta unos días antes del Salón de París 2018. El único del que sabemos por ahora es el M40i, que monta un bloque biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea con una potencia de 340 CV, la versión firmada por M Performance que es capaz de cubrir el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Imágenes oficiales del BMW Z4 2019 M40i First Edition

Imágenes filtradas BMW Z4 2019

Imágenes desarrollo BMW Z4 M40i 2019

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.