Aprovechando la celebración de las 24 Horas de Le Mans, donde Toyota y Fernando Alonso han hecho historia, el fabricante de Múnich ha presentado oficialmente al nuevo BMW Serie 8 Coupé 2019. Un imponente coupé del que ya te habíamos hablado en múltiples ocasiones, pues fue anticipado por el BMW Serie 8 Concept de 2017 y al que desde entonces, hemos visto enfrentándose a las diferentes fases de desarrollo antes de dar el salto definitivo a producción.

Nuevo BMW X5 2019: así es la cuarta generación

Y eso acaba de suceder aunque eso sí, todavía habrá que esperar unos pocos meses más para verlo por la calle o en los concesionarios. Porque la firma alemana indica que el nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará al mercado en noviembre de este año y lo hará asociado inicialmente a dos motorizaciones, un potente motor de gasolina con 530 CV y un poderoso turbodiésel con 320 CV. Evidentemente, más adelante se sumará una versión firmada por el departamento deportivo, el todopoderoso BMW M8 Coupé, que ya tiene su propia variante de competición, el BMW M8 GTE.

BMW Serie 8 2019

Así es el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2019

Lo cierto es que a nivel estético, el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2019 no difiere mucho del prototipo que nos anticipó sus líneas y características. Algunos elementos se han suavizado antes de dar el paso a producción, pero las formas básicas son idénticas y eso es una muy buena noticia. BMW ha realizado un gran esfuerzo para crear un vehículo capaz de ofrecer un gran rendimiento dinámico mientras agasaja a sus ocupantes con un habitáculo cuidado, espacioso y muy tecnológico.

La longitud exterior alcanza los 4.843 mm, la anchura se sitúa en 1.902 mm, la altura en 1.341 mm. y la distancia entre ejes en 2.822 mm. Para construir su chasis y carrocería y mantener un centro de gravedad bajo, con un equilibrado reparto de pesos, se ha empleado al aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). También han puesto especial atención a la aerodinámica y según la marca, sus formas apenas generan elevación.

BMW Serie 8 2019

Para garantizar un comportamiento dinámico a la altura de su imagen, BMW ha desarrollado al nuevo Serie 8 Coupé en paralelo a los nuevos M8 y M8 GTE. Además de los poderosos motores diésel y gasolina, este modelo cuenta con un diferencial trasero autoblocante, carrocería y estructuras de suspensión extremadamente rígidas, suspensión adaptativa M, dirección activa integral o el control activo del balanceo, este último disponible como opción para el BMW M850i xDrive Coupé.

Y ya que mencionamos a este último, decirte que monta un motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, lo que supone una mejora de 68 CV y 100 Nm sobre la base de su predecesor. Éste, a su vez, está asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que se caracteriza por “tener unos desarrollos más largos y unos cambios de marcha más rápidos”. En cuanto a las prestaciones, BMW anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima que, como de costumbre, está limitada a 250 km/h.

BMW Serie 8 2019

La gama inicial se completa con el BMW 840d xDrive, que cuenta con un poderoso bloque diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Mecánica que entrega 320 CV de potencia y 680 Nm de par motor, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Precio del BMW Serie 8 Coupé 2019

Ahora que ya conoces todos los detalles de este esbelto gran turismo, solo te falta por conocer lo más importante si quieres hacerte con uno: el precio del BMW Serie 8 Coupé 2019. Aprovechando el inicio de la producción del modelo, BMW España ha anunciado las tarifas de venta del coupé más exclusivo de su gama, cuyas primeras unidades serán entregadas a clientes españoles en noviembre de este mismo año empezando con la variante con mecánica turbodiésel y poco después, con el de gasolina.

La gama del Serie 8 Coupé arranca en los 112.600 euros que piden por el BMW 840d xDrive Coupé, cantidad que lógicamente se podrá incrementar mucho o poco en función de las opciones escogidas por los compradores. Por encima de este, tanto en términos de rendimiento como de coste de adquisición, está el BMW M850i xDrive Coupé, cuya tarifa parte de los 140.400 euros.

Nos subimos en el BMW Serie 8 2019

Rescatar un modelo antiguo siempre es un riesgo. La compañía alemana lo ha tomado con uno de sus últimos productos, el BMW Serie 8 2019, pero tras conocerlo en vivo, puedo asegurar que ha acertado en ello.

Porque no hay mejor modelo que éste para rendir homenaje al deportivo de los años 90. Como aquel, el recién llegado adopta la tecnología más avanzada, pero sobre todo sorprende por su diseño. Lujo y dinamismo por doquier, aunque no sé qué porcentaje sería mayor…

Cara a cara me llaman la atención sus anchos, pero bajos riñones. Están juntos y apuntados en la parte delantera. Los escoltan los faros más estrechos de la gama, dándole personalidad propia al vehículo. Son muy afilados e incorporan la tecnología láser, como indican los elementos interiores en color azul.

Sigo con mi mirada las líneas de su carrocería, que embelesan. El techo adopta una doble burbuja, como los coches de competición de épocas pasadas. Sus llantas son de 20″, como modelo M Performance que es. Y no podía faltar la curva Hofmeister o los escapes trapezoidales. Me llama la atención lo inclínadísima que está la luna trasera, casi horizontal. Tampoco pasan desapercibidos los pilotos, en forma de L, y con diseño 3D.

Abro el maletero y me encuentro con un espacio de carga de 420 litros, con formas irregulares, estrecho, pero muy profundo.

Es más corto que el Serie 6, algo se a simple vista tampoco aprecio. La razón es que BMW quiere que sea más deportivo y que ofrezca una respuesta dinámica más eficaz, que sea más ágil. La marca germana quiere estar a la altura del Porsche 911 o de los modelos Aston Martin.

Es hora de entrar en el coche. Me tiro al asiento. Sí, tiro, porque la banqueta está situada muy baja, perfecta para conducir de forma veloz; no tanto para salir y entrar. Menos mal que mis achaques no son muchos…

El cuadro de instrumentos es totalmente digital, de 12,3″, y se fusiona con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 10,25″ y que es táctil. Asimismo, entre las ruletas de las toberas de ventilación se halla una pequeña pantalla, elemento que también montan el X5 y el Z4.

Para acceder a las dos plazas traseras basta con tirar de la correa que emerge del respaldo y automáticamente se mueven hacia delante o hacia atrás. Las traseras no son un potro de tortura gracias a la el asiento está hundido, pero el roce de la cabeza con el techo limita a realizar trayectos cortos… por tu bien y el de tu cuello.

Después de maravillarme con el coche, BMW me regala el sonido de su motor V8 4.4 de 530 CV. Esta unidad, la única en España, se marcha a Bilbao. Su bonito sonido, ronco, se despide hasta el Salón de París 2018. Hugo Valverde.

BMW Serie 8 Coupé 2019

BMW Serie 8 Coupé 2019 con camuflaje

Fotos espía del BMW Serie 8 sin camuflaje

Fotos: wilcoblok

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.