Uniéndose así a una oferta amplia de modelos que funcionan con gas natural comprimido (GNC), la firma con sede en Martorell revelará la próxima semana cuando abra sus puertas el Salón de París 2018 el nuevo SEAT Arona TGI. Se trata de la variante alimentada por gas natural que se suma al resto de la familia de propulsores del SUV más pequeño de la compañía.

PRUEBA: Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 110 CV GNC

De este modo se une al SEAT Mii, al SEAT León (prueba) y al SEAT Ibiza (prueba), con el que además comparte motorización. En este caso hablamos de un bloque 1.0 TGI tricilíndrico de 90 CV y 160 Nm de par que se asocia a un cambio manual de seis velocidades que canaliza la potencia al tren delantero. De este modo, logra pasar de cero a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h.

SEAT Arona TGI, el sistema de propulsión que faltaba

SEAT Arona TGI

“El primer SUV en todo el mundo equipado con un tren de potencia de gas natural comprimido”, según palabras de SEAT, ofrece una autonomía de 400 kilómetros gracias a los tres depósitos, mientras que el gracias al empleo de un depósito de gasolina, la distancia recorrida aumenta en otros 160 kilómetros. Los depósitos se encuentran situados bajo el piso del maletero y el asiento trasero, y tienen una capacidad total de 14,3 kilogramos de GNC. La boca de llenado presurizada se encuentra bajo la tapa del depósito tradicional.

Para enviar el gas desde los depósitos al motor térmico se emplean tuberías de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico. Cuando la temperatura exterior cae por debajo de los -10 grados centígrados, el motor se alimenta de gasolina. Para volver al emplear la eficiencia del gas, un mecanismo de calentamiento para los inyectores de gas asegura su correcto funcionamiento para que, cuando las condiciones lo permitan, el circuito de GNC se active de nuevo.

SEAT Arona TGI

El nuevo SEAT Arona TGI será presentado la semana que viene en el Salón de París 2018 y estará disponible en los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. Los precios aún no han sido anunciados, pero deberían diferenciarse poco de los oficiales que ya conocemos, mientras que los clientes podrán optar por 68 combinaciones de colores exteriores entre techo y carrocería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.