El francés Sébastien Ogier volverá a competir con Citroën en 2019. El piloto regresa al equipo con el que inició su exitosa carrera tras ganar cinco campeonatos mundiales, cuatro con Volkswagen y uno con M-Sport Ford, su actual formación.

El de Gap, de 34 años, expresó semanas atrás que firmaría su último contrato antes de terminar su periplo en el Mundial de Rallyes, y así ha sido, aunque aún se desconoce la vinculación que tendrán el equipo de Satory, el piloto galo y su copiloto, Julien Ingrassia.

Sébastien Ogier prueba un Fórmula 1: el Red Bull RB7

“Ha habido varios factores que han influido en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente”, ha manifestado Sébastien Ogier, que en su mira está ganar el campeonato con Citroën para igual la gesta que solo ha conseguido Juha Kankkunen.

“Y aunque no doy nada por sentado, estoy convencido de que el coche tiene un gran potencial y tengo una gran fe en la gente de Satory. Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial”, ha declarado el segundo piloto más exitoso del WRC después de Sébastien Loeb, que durante esta temporada ha participado también en varias pruebas del Mundial con Citroën.

Respecto a su actual equipo, M-Sport, Ogier ha señalado: “Cuando decidimos unirnos a M-Sport hace dos años, muchos lo consideraban un riesgo. Lo consideré un reto, y juntos logramos algo extraordinario. Malcolm y su equipo tienen una gran pasión por los rallyes, y me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos por lo que han sido dos años increíbles juntos. Ahora es el momento de otro nuevo desafío, pero primero nos centraremos en poner fin a esta asociación especial de la mejor manera posible. El campeonato sigue siendo muy reñido y seguiremos luchando para mantener vivas nuestras posibilidades y seguir presionando hasta el final”.

Sébastien Ogier pilotará un Mercedes C63 del DTM

Pierre Budar, director del equipo Citroën, ha manifestado: “Obviamente, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien de nuevo. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todo el mundo va a estar más motivado que nunca. Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda temporada de trabajo en equipo se suma a nuestra gran historia en el deporte y muestra la marca Citroën. Nos sentimos bien”.

Sébastien Ogier en Citroën

El equipo que le dio la oportunidad de correr en la máxima categoría vio como antes, en 2008, ganaba para ellos el título mundial junior. Ese mismo año, a finales, se estrenaba en el WRC.

Durante los años 2009 y 2010 formó parte del equipo Citroën, consiguiendo su primera victoria en el Rallye de Portugal. Tras acabar la temporada en 2011, Ogier decidió cambiar de equipo tras la tensión existente con su compañero, Sébastien Loeb, y con Citroën, debido a las órdenes de equipo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.