Sébastien Loeb regresa al WRC de la mano de Citroen

Sébastien Loeb regresa al WRC de la mano de Citroen

El regreso de Sébastien Loeb al WRC era un secreto a voces. Citroën lo ha confirmado en el comunicado en el que, además, ha asegurado el otro de sus asientos para toda la temporada a Kris Meeke. Por su parte, Craig Breen será el segundo piloto, que participará en de diez pruebas (el resto las disputará Loeb), mientras que Khalid Al Qassimi lo hará en el tercer Citroën C3 WRC.

Sébastien Loeb Citroen C3 WRC

Y es que el nueve veces campeón del mundo de rallyes vuelve a Mundial tras una participación en el Rallye de Monte Carlo de 2015 y cinco años después de tomar la decisión de dejar el campeonato del que fue dominador claro desde 2004 a 2012.

Sébastien Loeb disputará tres pruebas del WRC 2018 con Citroën: el Rallye de México, Córcega y Cataluña.

El Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb vuelve a las manos del francés

“Todo el mundo estaba contento después de los test realizados este año (vídeos), por lo que estas tres participaciones son el siguiente paso lógico. La sensación que obtienes en el rallye es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en carrera. ¡Y es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado y he tenido tanto éxito! No tengo ninguna expectativa, solo quiero disfrutar. Quiero sentirme parte de la ronda francesa, especialmente porque siempre me ha gustado competir en asfalto, aunque no estoy familiarizado con el actual Tour de Corse. España también es una buena opción. Y aunque estoy preparado, es bastante difícil, debido al tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí; también quería competir en un rallye de grava. Asimismo, hemos optado por México, por los buenos recuerdos que tengo y porque la ruta no ha cambiado demasiado”, ha manifestado Loeb antes de afrontar un nuevo Dakar con Peugeot.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.