Sébastien Loeb prueba el Citroën C3 WRC

El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, ha probado el Citroën C3 WRC durante unas pruebas privadas en asfalto. El de Alsacia ha vuelto a enfundarse los guantes para subirse, junto con Daniel Elena, a un coche de rallyes, disciplina en la que, como manifiesta, es en la que más sensaciones fuertes ha encontrado. Ha sido durante la mañana del martes y el evento ha sido reproducido por las redes sociales de la compañía francesa.

Con la creación de PSA Motorsport, que concentra en la sede de Versailles Satory a Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance, los pilotos pueden saltar de una categoría a otra, de un coche a otro, para exponer su experiencia.

“Con la creación de la entidad PSA Motorsport, hemos formado un único y gran equipo. Pese a disputar carreras de rallye-raid y el Campeonato del Mundo de rallycross con Peugeot, puedo aportar mi experiencia a Citroën probando el C3. Tengo muchas ganas de pilotar de nuevo un WRC y de comprobar la evolución técnica de la categoría. Los rallyes siguen siendo una de mis pasiones y en ninguna de las disciplinas en las que he participado en los últimos cinco años he encontrado las fuertes sensaciones que proporcionan los rallyes”, manifestaba Loeb antes de los test.

Y que es que el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, si nos ceñimos a su palmarés, participa en el rallycross. Pero antes de este reto, Loeb pulverizó el récord de Pikes Peak con el Peugeot 208 T16 (vídeo), dejó huella en el WTCC con el Citroën C-Elysee y a punto estuvo de ganar el Dakar 2017 con el Peugeot 3008 DKR. Y es que a Seb no se le resiste nada, ni siquiera las carreras de resistencia, como demostró en Spa en la Porsche Mobil 1 Supercup.

Sébastien Loeb Citroën Xara WRC

Por su parte, Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, expresó en su día: “Sébastien comparte los valores del Grupo PSA. Por este motivo, su carrera, con Citroën primero y con Peugeot después, ha sido tan larga y tan estrechamente vinculada al Grupo. Se identifica con el espíritu del equipo y es uno de nuestros más destacados representantes. Por la variedad de sus programas, PSA Motorsport ofrece a los pilotos la posibilidad de poner su talento al servicio de DS Performance, Citroën Racing y Peugeot Sport. Los pilotos de las marcas del Grupo PSA puede disfrutar de diferentes experiencias de pilotaje en función de sus aspiraciones y adaptadas a sus cualidades. Son, ellos también, miembros de pleno derecho de la familia PSA”.

No es la primera vez que Sébastien Loeb se sube a un WRC desde que se retiró. En 2015, participó en el Rallye Monte Carlo, donde dominó en la primera jornada hasta que en la segunda cometió un error que le privó de la victoria. A pesar de este test, Citroën ha dejado claro que durante 2017, el piloto francés no volverá al Mundial de Rallyes, aunque no ha descartado con rotundidad que en la temporada que viene pueda participar. "El nivel actual del WRC es alto y, en un coche como este, se necesitan muchos kilómetros para estar a su nivel. Si un día ocurriera la vuelta de Loeb, éste tendría que estar bien preparado", ha declarado Matton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.