Dakar 2017 11ª etapa: victoria insuficiente de Loeb

Sébastien Loeb con su Peugeot 3008 DKR en la 11 etapa del Dakar 2017

La 11ª etapa del Dakar 2017 ha dejado como ganador a Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallyes ha sido el más rápido en la especial, a pesar de haber pinchado en uno de los días que, a priori, le resultaba favorable. Este contratiempo le ha permitido llegar primero, pero solo a 18 segundos a Stéphane Peterhansel, una renta insuficiente para llevarse a casa su primer touareg. Y es que el de Alsacia está a 5:35 de ‘Monsieur Dakar’ , una distancia casi imposible a falta de una sola etapa.

«Mañana se decidirá todo y es un poco estresante, porque quedan sesenta kilómetros que disputar. La verdad es que estoy acostumbrado a situaciones así. Habrá que darlo todo, pero, en cualquier caso, estoy contento por disputar el podio», ha expresado Loeb.

Por su parte, Stéphane ha declarado: «Es casi un honor disputarse la general con Sébastien. Es rapidísimo, en algunos terrenos más que nosotros, pero así son los rally-raid”.

Orlando Terranova ha conseguido romper el triplete de Peugeot en la penúltima prueba. El argentino se ha impuesto en su país al piloto del Peugeot 3008 DKR Cyril Despres, consiguiendo la tercera plaza del podio. Además, a Orly su resultado le ha servido para luchar con Giniel de Villiers por la quinta plaza final en Buenos Aires. Asimismo, el sudafricano está a 24 minutos de Nani Roma.

El catalán, que afianza la cuarta plaza y que hoy ha finalizado octavo, a 15:04 de la cabeza, ha declarado: “Ha sido un día un poco movido al principio, pero al final hemos corrido bien. Hemos intentado no cometer errores. Hemos corrido tranquilos, aunque hemos tenido un problemilla en la neutralización y hemos tenido que trabajar un poco en el coche. Pero bueno, no ha sido más que el pequeño estrés que representan estos contratiempos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.