Sale a subasta un espectacular Ferrari Enzo de color ‘Blu Tour de France’

Se aproximan unas semanas intensas en lo que a subastas de coches se refiere, pues durante los próximos días las principales casas del planeta organizan eventos en los que ofrecen a los mejores postores joyas del calibre de este McLaren F1 o de este Aston Martin DBR1. Hoy queremos mostrarte el espectacular Ferrari Enzo de color ‘Blu Tour de France’ que subastarán el 6 de septiembre en Londres.

La historia de este Ferrari Enzo de 2004 que subastan es un tanto peculiar, porque este ejemplar originalmente fue fabricado por Ferrari con una carrocería pintada en color ‘Matt Titanio Extra Campionario’ y de hecho, era el único Enzo del mundo que lucía este tono. Lo compró en noviembre de ese año un miembro de una familia real de Oriente Medio, que lo matriculó en Londres.

El 6 de marzo de 2008, con intención de vender este Ferrari Enzo, pidieron a Ferrari que certificara su originalidad y la unidad obtuvo de esta forma su certificado Ferrari Classiche. Poco después fue vendido por RM Auctions, la misma casa que se encargará de subastarlo en esta ocasión. El comprador, un magnate asiático, lo tuvo durante los siguientes seis años, durante los cuales mandó pintar la carrocería en el color ‘Blu Tour de France’ que puedes ver en las fotos.

Actualmente, el cuentakilómetros de este Ferrari Enzo de color ‘Blu Tour de France’ luce tan solo 8.884 km y, según el anuncio de venta (pincha aquí para verlo), cuenta con todos los documentos originales así como con un completo historial de mantenimiento. Lo que no han dicho es por cuánto creen que podría venderse este ejemplar, pero dado su raro color, su bajo kilometraje y buen estado, no nos sorprendería que recaudaran al menos 2 millones de euros con su venta.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.