Harald Krüger, director ejecutivo del Grupo BMW, reveló hace unas durante la Reunión General Anual de BMW AG que este 2018 sería el año del debut del nuevo BMW X5 2019. Poco después, los alemanes compartieron con todos nosotros los primeros detalles del vehículo, incluyendo fotos en las que aparecía con camuflaje. Y ahora, días más tarde, por fin han presentado oficialmente a la cuarta generación del primer SUV de la marca.

BMW X5 Le Mans: la historia del primer SUV de alto rendimiento

Ya sea SUV o SAV (Sports Activity Vehicle), como define BMW a este vehículo, lo que está claro es que con el nuevo BMW X5 2019 estamos ante el X5 más tecnológico, grande y capaz hasta la fecha. Un modelo que tiene por delante la difícil tarea de superar el éxito de sus predecesores, de los cuales se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

Así es el BMW X5 2019

Hace ahora casi dos décadas que BMW revolucionó su gama con la introducción del primer BMW X5. Para su cuarta generación, el modelo toma como base la plataforma CLAR, la misma que ya da vida a los BMW Serie 5 (prueba) y BMW Serie 7 (prueba), aunque eso sí, con elementos específicos. A nivel estético, la cuarta generación del BMW X5 presenta rasgos similares a los vistos en el BMW X3 (prueba) y en el futuro BMW X7.

Llama la atención sus atléticas líneas o su gran parrilla delantera, formada por los clásicos riñones de BMW que para la ocasión están realizados en una única pieza. Comparado con su antecesor, la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para alcanzar los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. Otro detalle importante es que la distancia entre ejes también crece: aumenta 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm, lo que lógicamente repercute en un habitáculo más espacioso.

El volumen del maletero es de 645 litros ampliables a 1.860 litros con los asientos traseros abatidos y, como sucedía con el anterior modelo, el BMW X5 2019 también estará disponible en versión de siete plazas. Y ya que hablamos del interior, decirte que presenta un diseño elegante y moderno, haciendo uso de materiales sofisticados y de una amplia batería de elementos tecnológicos. Como por ejemplo, el Head-Up Display con gráficos 3D, el cuadro de instrumentos totalmente digital, la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia o la posibilidad de manejar este último mediante el controlador iDrive, el control de voz y el control gestual de la marca.

En cuanto a las motorizaciones del BMW X5 2019, cuando se inicie su comercialización en noviembre de este mismo año, estará disponible con tres propulsores diferentes. Por un lado, el de gasolina, denominado BMW X5 xDrive40i y dotado de un motor de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia; y por el otro, dos diésel: el del X5 xDrive30d (con 265 CV) y el del X5 M50d, que gracias a sus 400 CV, se alza como la opción más poderosa.

Todos estos bloques vienen asociados de serie a una caja de cambios automática de ocho relaciones y al sistema de tracción xDrive. Una novedad significativa es el llamado paquete Off-Road opcional, que añade suspensión neumática, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Ofrece cuatro modos de funcionamiento que ajustan la altura del vehículo (80 mm) y su respuesta a los diferentes terrenos, como arena, rocas, grava o nieve.

BMW X5 2019

BMW X5 2019 durante la fase de desarrollo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.