Aunque su puesta de largo oficial no tendrá lugar hasta el mes de octubre en el Salón de París 2018, ya podemos adelantarte las principales características del nuevo Peugeot 508 SW. Un vehículo que se presenta como la versión más práctica del nuevo buque insignia de la marca gala, el Peugeot 508, que debutó durante el pasado Salón de Ginebra 2018 con una imagen que causó un gran impacto debido a su agresividad y dinamismo.

A subasta este Peugeot 205 Turbo 16 de 1984

Con 4,78 m de longitud, el Peugeot 508 SW es 3 cm más largo que la berlina en la que se basa y 5 cm más pequeño que su antecesor. A nivel estético, presenta un diseño rompedor con multitud de detalles que hacen que sea un candidato único entre las marcas generalistas, con elementos como unas puertas sin marco. El frontal es imponente, cuenta con faros de led para todas las funciones y presenta el logo “508” en la punta del capó.

Pero quizá más impresionante todavía es la zaga, con una línea de techo baja y estirada que proporciona al nuevo Peugeot 508 SW una silueta atlética. En esta zona destaca la moldura horizontal de color negro brillante, que ‘enmarca’ las luces traseras, también con tecnología led para todas sus funciones. Al maletero se accede a través de un amplio portón, dejando el piso de carga a tan solo 63,5 cm del suelo y ofreciendo una capacidad de 530 litros ampliables a 1.780 litros al abatir los asientos traseros.

Destaca el diseño del salpicadero, que cuenta con las últimas tendencias aplicadas en los vehículos de la marca, con un tablero orientado hacia el conductor y el i-Cockpit de la firma gala. La compañía asegura que la calidad de los materiales es mejor que nunca, destacando su amplia dotación tecnológica con elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de visión nocturna o los diferentes asistentes de conducción.

Como la berlina, el nuevo Peugeot 508 con carrocería familiar emplea la plataforma EMP2 del grupo, lo que ha permitido reducir de media su peso en 70 kg. Desde el momento de su lanzamiento, estará disponible con dos bloques de gasolina con 180 y 225 CV de potencia extraídos de un propulsor 1.6 turboalimentado y con cuatro opciones diésel, con potencias de entre 130 y 180 CV. Posteriormente se sumará una versión híbrida enchufable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.