Vídeo: el Bugatti Chiron se enfrenta al Bugatti Veyron Super Sport

En 2010, la firma francesa presentó el Bugatti Veyron Super Sport, una edición especial que aumentaba la potencia de su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros desde los 1.001 a los 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor. Esta fue la máxima expresión en términos de rendimiento del superdeportivo de la marca, al menos hasta que llegó su sucesor algunos años más tarde. Ahora, el duelo que todos estábamos esperando ya es real: el Bugatti Chiron se enfrenta al Bugatti Veyron Super Sport.

Como bien sabrás, el Veyron Super Sport fue el coche de producción más rápido del mundo (actualmente lo es el Koenigsegg Agera RS con 447 km/h) gracias a una velocidad promedio de 431,07 km/h, un registro que fue conseguido en la pista de pruebas del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien, en Alemania. Tal era el potencial del Veyron más potente que su velocidad máxima estaba limitada por seguridad a los 415 km/h.

Bugatti Chiron vs Bugatti Veyon Super Sport

Sin embargo, cuando el Bugatti Chiron entró en escena con una versión más poderosa de su motor de dieciséis cilindros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par, todos estos números se trastocaron. Bugatti aún no ha intentado batir el récord de velocidad. Se sabe que el Chiron está limitado a 420 km/h, aunque algunos expertos ya auguran que podría alcanzar los 460 km/h de velocidad sin esta limitación.

Los secretos del Bugatti Chiron

Vale la pena mencionar que el para el Chiron, Bugatti desarrolló un sistema de turbocompresores de do etapas diseñado para eliminar cualquier indicio de turbo-lag, mientras que su embrague se dice que es el embrague de alto rendimiento más grande jamás instalado e un coche de calle.

Mientras tanto, hasta que Bugatti se decida a meter el Chiron en la pista y tratar de batir el récord, nos contentaremos con este interesantísimo duelo en una carrera de aceleración disputado en dos ocasiones en el reciente Driving Force Clug (DFC) desde parado que enfrenta al Bugatti Chiron y al Bugatti Veyron Super Sport. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.