Tras un juego de imágenes teaser que se remonta al Salón de Ginebra del año pasado, donde fue presentado un primer acercamiento a este nuevo modelo con el Audi Q8 sport concept, el nuevo Audi Q8 ha sido finalmente revelado e introducido en la gama Q de la compañía. Se espera que llegue a los concesionarios a partir del tercer trimestre de este año y que sea un rival directo de sus principales competidores, el BMW X6 (prueba) y el Mercedes GLE Coupé (prueba).

Al mismo tiempo, el nuevo Q8 es definido como un vehículo “versátil, deportivo y elegante” y se convierte en el primer SUV de corte coupé de Audi. Mide 4,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,71 metros de alto, lo que lo hace ser más ancho, más corto y más bajo que el actual Audi Q7 (prueba). La distancia entre ejes se sitúa en unos generosos 3 metros, lo que le otorga un interior más espacioso, a priori, que el de sus competidores alemanes directos.

Audi Q8

Audi Q8: un diseño similar al concept car

Cuando decimos que el Q8 sport concept presentado en Ginebra en marzo del año pasado ya mostraba un adelanto de cómo sería el modelo de producción, no nos equivocamos. El estilo es muy similar al del concept car, protagonizado por una parrilla Singleframe con diseño octogonal, un splitter, entradas de aire, una línea inclinada en el techo y los denominados ‘blister quattro’ situados sobre los pasos de rueda que, además, albergan un juego de llantas de hasta 22 pulgadas.

Otros detalles del exterior del Audi Q8 son los faros LED de serie y opcionales Matrix LED, la tira de luz que une el cuadro óptico trasero o el deportivo difusor trasero con salidas de escape integradas. El interior, por otro lado, presenta el mismo lenguaje de diseño que los últimos lanzamientos de la marca, como el Audi A8 2017, el Audi A7 2018 y el Audi A6 2018. Encontramos las pantallas táctiles MMI de 10,1 y 8,6 pulgadas, así como el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, iluminación ambiental, sistema de sonido Bang & Olufsen, la insignia quattro grabada en 3D en el salpicadero, asientos con función masaje y climatizados, climatizador de cuatro zonas y mucho más.

Audi Q8

Sistemas de seguridad y tecnología de vanguardia

El nuevo Audi Q8 cuenta con el sistema MMI navigation plus que incluye transferencia de datos Audi connect con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. Otras funciones del sistema permiten reconocer las preferencias del conductor y hace “sugerencias inteligentes”, o bloquear/desbloquear o encender el motor a través de del smartphone con sistema operativo Android, donde, además, se pueden almacenar hasta 400 configuraciones preferidas para múltiples usuarios.

PRUEBA: Porsche Cayenne 2018

Esto en cuanto a conectividad, ya que la seguridad es otro de los aspectos a tener en cuenta en el nuevo SUV de Audi. Entre la completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción encontramos el asistente de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, asistente para el cambio involuntario de carril, Remote Garage Pilot (a partir de 2019), advertencia de acro y cámara de visión 360 grados, entre los más típicos, como el control de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.

Audi Q8

Por otro lado, el Q8 cuenta con un diferencial central mecánico que es capaz de enviar potencia del eje delantero al trasero con una relación de 40:60. También es capaz de enviar más potencia al eje posterior cuando sea necesaria mayor tracción. Ofrece 254 mm de altura libre al suelo, voladizos cortos y un sistema de descenso de pendientes que permite mejorar la capacidad todoterreno del nuevo integrante de la gama Q y hacer honor a la tecnología quattro.

Otros elementos destacables son la dirección progresiva, eje direccional trasero y una nueva tecnología de hibridación suave que puede recuperar hasta 12 kW de potencia en la frenada regenerativa. Por último, la gama de motores estará compuesta inicialmente por dos unidades de 3.0 litros, el 55 TFSI con 340 CV de potencia y el 50 TDI con 286 CV. El año que viene se añadirán a la gama el nuevo 45 TDI con 231 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.