BMW Serie 8 Concept: primeras imágenes oficiales

El BMW Serie 8 Concept debuta este fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017, pero la firma alemana ya ha publicado las primeras imágenes y datos oficiales del prototipo que nos adelanta las características que definirán al futuro Serie 8 Coupé de producción, un automóvil que llegará al mercado en 2018, así como el BMW M8 y el BMW M8 GTE, el coche de carreras con el que la marca volverá a Le Mans. Este nuevo prototipo debuta en esta cita cuatro años después de que lo hiciera el BMW Gran Lusso Coupé, que fue el modelo que desató los rumores sobre la llegada en un futuro de un nuevo Serie 8 de producción en serie.

Mientras que hace escasos días la compañía bávara lanzaba el primer teaser del modelo, ahora se han publicado las primeras imágenes oficiales antes de su debut. En ellas podemos ver un coupé esbelto con un frontal que presenta la característica parrilla de riñón de BMW, faros afilados, un parabrisas muy inclinado, unas grandes entradas de aire en el parachoques delantero y llantas de aleación que cubren las pinzas de freno terminadas en dorado. La parte posterior nos deja un techo inclinado, un spoiler integrado, un parachoques deportivo y un sistema de escape con doble salida.

Como no podía ser de otra forma tratándose de una creación de BMW, el perfil de las ventanillas laterales presenta la distintiva curva Hofmeister que incorporan todos los productos de la marca desde que la introdujeran por primera vez en 1961. Otra característica llamativa de este prototipo del futuro BMW Serie 8 Coupé 2018 son sus marcadas líneas laterales en la zaga así como el pequeño alerón que queda integrado en la tapa del maletero.

Uno de los apartados en el que más nos ha sorprendido este prototipo es en el habitáculo, pues presenta un interior que supone una ruptura con lo que habitualmente suele hacer la marca y que transmite lujo y calidad por todos sus costados. Todo parece fluir en esta zona, con un salpicadero se conecta físicamente con la gran consola central y que parece extenderse hasta las puertas. Por ejemplo, los asientos del prototipo del futuro BMW Serie 8 Coupé lucen un aspecto muy estilizado y elegante, pero al mismo tiempo ofrecen una gran sujeción y cuentan con una estructura fabricada en fibra de carbono. El volante de tres radios presenta una imagen clásica que contrasta con la pantalla multifunción que da vida al cuadro de instrumentos.

Además de lanzar el nuevo Serie 8 Coupé el próximo año, BMW habría dado luz verde al lanzamiento del BMW M8 como el nuevo buque insignia de BMW M y como tope de gama de la familia Serie 8. Podría llegar en 2019, para más adelante ofrecerse con un total de tres carrocerías distintas: M8 Coupé, M8 Gran Coupé y M8 Cabrio. Carrocerías que, de ser así, lógicamente también llegarían como Serie 8. De hecho, que sepas que los fotógrafos espía ya lograron capturar las primeras imágenes de los prototipos de desarrollo en el trazado alemán de Nürburgring el pasado mes de marzo, unas instantáneas que puedes ver en este enlace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.