BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe

Cuando dos marcas con tanta tradición como BMW y Pininfarina experimentan, el trabajo resultante suele ser excepcional. Es el caso del último concept que ha sido presentado en el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013’: el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe.

Si el año pasado la firma alemana trabajó conjuntamente con Zagato para realizar el BMW Zagato Coupe Concept, esta vez la elegida ha sido la empresa fundada en 1930 por Battista ‘Pinin’ Farina, y como puedes ver, el producto es de 10.

BMW-Pininfarina-Gran-Lusso-Coupe-zaga

El Gran Lusso Coupe es un vehículo de lujo de cuatro plazas que se caracteriza por la caída de su techo, su corto voladizo posterior, su gran distancia entre ejes y su enrome capó, que esconde un potente V12 –las prestaciones del coche no se conocen aún-. No podían faltar las branquias laterales y la característica parrilla ovoide. En este BMW Coupé de lujo los riñones están inclinados hacia la carretera, prestando así un aspecto más dinámico, sobre todo cuando se ve de perfil. En los extremos encontramos unos afiladísimos faros con tecnología LED y un diseño nunca visto en la ‘Bayerische Motoren Werke’.

La zaga recuerda, en cierto modo, a la del Serie 7 E65 (prerestyling) y Serie 6 E64. Se caracteriza por sus estrechos pilotos, que están unidos por una tira de LED que recorre la parte baja de la tapa del maletero. Además, el paragolpes acoge dos salidas de escape de forma trapezoidal y de grandes dimensiones.

Si quieres construir un coche lujoso, no debes descuidar el interior. Gran trabajo el de BMW y Pininfarina en el habitáculo del Gran Lusso Coupe, que combina deportividad, exclusividad y confort. No faltan los materiales de alta calidad y los detalles geométricos en las puertas, la consola central y el salpicadero.

BMW-Pininfarina-Gran-Lusso-Coupe-interior

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe no llegará a producción, por lo menos de esta guisa. Es un modelo conceptual que las dos empresas han creado para el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013’, pero… ¿renacerá el BMW Serie 8 tras las la llegada del Mercedes Clase S Coupé? El tiempo, que es sabio, nos lo dirá.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.