BMW M8: cazado el futuro buque insignia de BMW M

Según afirman desde BMWBlog, varias fuentes cercanas a la firma alemana han confirmado que BMW habría dado luz verde al lanzamiento del BMW M8 como el nuevo buque insignia de BMW M. Un vehículo que se posicionará en la cúspide de la gama de los modelos más deportivos de la marca cuando salga a la venta, cosa que se cree que podría suceder en 2019, para más adelante llegar a ofrecerse con un total de tres carrocerías distintas: M8 Coupé, M8 Gran Coupé y M8 Cabrio. Los fotógrafos espía ya han logrado capturar las primeras imágenes de los prototipos de desarrollo en el trazado alemán de Nürburgring, unas instantáneas que puedes ver en este enlace.

Te interesa: Probamos el BMW Serie 5 2017

El M8 sería el tope de gama del futuro BMW Serie 8, un automóvil que se cree que ocupará el lugar del actual BMW Serie 6 2017 para luchar en igualdad de condiciones contra los lujosos Mercedes Clase S Coupé y Mercedes Clase S Cabriolet. Por el momento BMW no ha confirmado esta información, pero según esa fuente, la primera de las variantes del Serie 8, el Coupé, aterrizará en el mercado en 2019 y será seguido en 2020 por el Gran Coupé y el Cabrio.

Aunque no es la primera vez en la que oímos hablar de un M8, parece que en esta ocasión sí que será un modelo disponible para el gran público. El último y único BMW M8 que hemos visto hasta la fecha es el BMW M8 prototipo que crearon los ingenieros de la marca para estudiar la posibilidad del lanzamiento de una variante ultradeportiva del BMW Serie 8 original de los años 1990, un modelo que como sabrás, nunca llegó a ser comercializado.

Por ahora poco más podemos contarte, únicamente que ser cree que la variante más poderosa del futuro Serie 8 podría equipar un propulsor 4.0 V8 biturbo capaz de generar más de 600 CV de potencia. Una última cosa: las fotos con las que ilustramos este artículo corresponden a las imágenes del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé Concept de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.