Ha paseado su concept car por medio mundo, Detroit, Tokio, Frankfurt, pero, por fin, la firma alemana ha dejado ‘volar’ al Mercedes Clase S Coupé Concept para dejar paso al esperado vehículo de producción: el Mercedes Clase S Coupé. Tras esta larga espera, hoy conocemos todos los detalles del nuevo buque insignia del constructor de Stuttgart, que estará disponible en los concesionarios en la segunda mitad de este mismo año.
El modelo que reemplaza al Mercedes CL luce una carrocería coupé de líneas elegantes, con el clásico perfil de tres volúmenes de un coche de propulsión. El largo capó, la línea de cintura elevada y los musculosos pasos de rueda suponen una ruptura con respecto al diseño que define a sus antecesores, menos deportivo y más convencional. Tiene una distancia entre ejes de 2,945 metros, es decir, 9 centímetros más corta que la del modelo con el que comparte plataforma, el Mercedes Clase S 2013.
El nuevo Clase S Coupé tiene una longitud de 5,03 metros, 1,9 de ancho y 1,41 metros de altura. El frontal está dominado por la característica parrilla de Mercedes-Benz y junto a ella, encontramos unos faros que emplean tecnología LED en todas sus funciones y, si el cliente lo desea, pueden ir adornados con “no menos de 47 cristales de Swarovski” cada uno, según afirma la marca en la nota de prensa emitida.
Como te podrás imaginar, el Mercedes Clase S Coupé llega cargado con los últimos avances en tecnología, soluciones nunca vistas hasta ahora en el modelo. Como el ‘Magic Body Control’, que incorpora una nueva función, no disponible en su ‘hermano’ de cuatro puertas. Es capaz de inclinar la carrocería hacia el lado interior de la curva, “de manera parecida a lo que haría un motorista o un esquiador”, lo que ayuda a reducir las cargas laterales que soportan los pasajeros. Esta función se activa cuando el conductor selecciona uno de los tres modos de conducción disponibles. Es capaz de trabajar entre los 30 y 180 Km/h.
El equipo de cámaras situadas en el parabrisas del nuevo Clase S Coupé se encarga de detectar las curvas antes de que lleguemos a ellas. Esta información se combina con el sensor de aceleración lateral para reajustar la altura de la carrocería y la dureza de los amortiguadores en cada una de las cuatro ruedas, llegando a una inclinación máxima de 2,5 grados.
En el habitáculo encontramos un salpicadero prácticamente idéntico al de la berlina en la que se basa. El volante ‘Super Sport’ es de nuevo cuño y a diferencia de lo que sucedía en el coupé hasta ahora, el cinturón de seguridad de los asientos delanteros pasa a anclarse directamente en la carrocería, en lugar de situarse en la propia butaca. El techo panorámico opcional ocupa una superficie de 1,32 metros cuadrados -un 150% más grande que el de su predecesor- y, con tan sólo presionar un botón, podremos hacer que pase de ser totalmente transparente a opaco.
En cuanto a las motorizaciones, el Mercedes Clase S Coupé, que será mostrado por primera vez al público en el Salón de Ginebra 2014, únicamente estará disponible con un propulsor V8 biturbo de 4.663 centímetros cúbicos de cilindrada, capaz de entregar 455 CV y 700 Nm de par motor -S500 Coupé-. Es previsible que más adelante introduzcan más variantes y por supuesto, también alguna firmada por AMG.