Audi S1 y Audi S1 Sportback

El fabricante de Ingolstadt ha mostrado el Audi S1, la versión más deportiva del exitoso urbano, con permiso del todopoderoso y exclusivo Audi A1 quattro (de 256 CV y del que solo se fabricaron 333 unidades).

Como recordarás, el Audi Sport Quattro S1 fue uno de los vehículos de rallye más espectaculares de la Historia. Por esta razón, Audi no ha querido que cualquier vehículo heredara tan ilustre apellido. El sucesor no es ni más ni menos que un menos de 4 metros con un motor turboalimentado de 2 litros capaz de rendir 231 CV y entregar 370 Nm de par, cifras gracias a las cuales acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos (5,9 el S1 Sportback), lo que supone una décima más que el A1 quattro, y alcanza los 250 km/h de punta. Lo bueno es que el consumo de carburante no se dispara, ya que, tal y como informa Audi, solo necesita 7,0 para recorrer 100 km (7,1). Por cierto, la firma alemana ha optado por asociar al motor un cambio manual de seis relaciones, que es el que se encarga de transmitir toda la fuera a los dos ejes gracias a la tracción quattro.

Audi-S1-y-Audi-S1-Sportback

Según informa Audi, la suspensión y la dirección asistida electromecánica del nuevo S1 han sido revisadas para ofrecer una respuesta óptima. Como en casi todos los modelos deportivos de la marca, el conductor tiene la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema ‘Audi drive select’.

La apariencia del Audi S1 es realmente deportiva. Equipa paragolpes más musculosos, el delantero con una amplia toma de aire y el trasero con un destacado difusor que acoge dos colas de escape a cada lado; faldones laterales y un spoiler en la parte superior del portón. Los faros han sido rediseñados y ahora son como los del Audi A1 2014. Incorporan la tecnología xenón plus, mientras que los pilotos son de LED. Tanto el Audi S1 como el Audi S1 Sportback pueden vestir cuatro nuevos colores. También destacan sus llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionales son las de 18) que esconden unos grandes discos de freno -los delanteros tienen 310 milímetros de diámetro- y pinzas rojas con el logotipo ‘S1’.

nuevo-Audi-S1

El Audi S1 2014 puede equipar asientos tipo bacquet con reposacabezas integrados, sistema MMI navigation plus con monitor a color desplegable, Audi connect, con el que los pasajeros se pueden conectar a Internet y enviar emails, entre otros servicios; y sistema de sonido Bose Surround.

El Audi S1, que será presentado en el Salón de Ginebra 2014, tiene un precio en Alemania de 29.950 euros. Por su parte, el Audi S1 Sportback, la versión de cinco puertas, parte de 30.800 euros.

Audi S1 Sportback

Audi S1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.