Mercedes Clase S Cabriolet, ¡ya es oficial!

Aquí tienes las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Mercedes Clase S Cabriolet, el último integrante que se sumará a la gama de variantes del buque insignia de Mercedes, compuesta hasta ahora por el Clase S convencional y el Clase S Coupé (sin contar el Maybach). Según la marca, comparte hasta el 60% de los componentes de su carrocería con la versión Coupé y es el “Clase S más bonito y exclusivo de la historia”. Lo veremos en vivo y en directo por primera vez el 15 de septiembre, que es cuando abrirá sus puertas el Salón de Frankfurt 2015.

No te pierdas: Mercedes Clase V AMG Line, debutará en Frankfurt

El nuevo Clase S Cabriolet luce un diseño exterior prácticamente idéntico al de su hermano Coupé salvo en el techo, que ha sido sustituido por una capota de lona tricapa que es capaz de quitarse y ponerse de forma totalmente automática en unos 20 segundos y a velocidades de hasta 60 km/h, aunque la operación también puede completarse a distancia desde el mando. La longitud de la carrocería alcanza los 5,02 metros, mientras que la anchura y la altura son de 1,89 y 1,41 metros respectivamente, es decir, exactamente las mismas medidas que anuncia la versión Coupé.

Mercedes Clase S Cabriolet (6)

En el habitáculo del nuevo Mercedes Clase S descapotable nos encontramos con el mismo salpicadero que en la variante de techo rígido, con un diseño cuidado y lujoso en el que destaca la presencia de las dos enormes pantallas que hacen las veces de cuadro de mandos. Además, como otros Mercedes de este tipo, cuenta con los sistemas Airscarf y Aircap que ayudan a reducir las turbulencias y a mantener la temperatura cuando circulamos con el techo bajado. También estrena el denominado Thermotronic, un climatizador que funciona de forma totalmente automática gracias a la presencia de 12 sensores y 18 actuadores que son capaces de saber si el techo está recogido, si nos está dando el sol…

Mercedes Clase S Cabriolet (34)

Por el momento y sin contar la variante AMG, denominada Mercedes-AMG S63 Cabriolet, el nuevo Clase S descapotable solo se ofrecerá con el motor V8 de 4.7 litros con doble turbocompresor que genera una potencia máxima de 455 CV y un par motor de 700 Nm. La variante AMG estará animada por un V8 de 5.5 litros capaz de entregar 585 CV y 900 Nm de par, un propulsor que podrá asociarse indistintamente con la tracción a las cuatro ruedas 4Matic o con tracción trasera. Conoceremos más detalles tras su presentación en Frankfurt y se espera que las primeras unidades salgan a la venta en Alemania en la primavera de 2016.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.