Transparent Trailer: remolques ‘invisibles’ gracias a Land Rover

Si haces un ejercicio de memoria, tal vez recuerdes la tecnología de realidad aumentada de Land Rover que permitía ver a través del capó y que presentó la firma británica en abril del pasado año, una solución encaminada a mejorar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Pues bien, ahora Land Rover presenta otra aplicación de la misma tecnología, que en este caso se denomina Transparent Trailer y hace que los remolques se vuelvan ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor.

No te pierdas: Así surgió el nombre de Land Rover

El objetivo que persigue Land Rover con la tecnología Transparent Trailer es el de eliminar los puntos ciegos que se generan cuando llevamos un remolque o una caravana acoplados a la zaga. Con este dispositivo, al mirar por el retrovisor interior el conductor podrá ver qué es lo hay detrás del remolque gracias a las imágenes que captan las cámaras repartidas por el exterior del vehículo, que en este caso es un Range Rover. El sistema también incluye una cámara inalámbrica que se debe situar en la parte trasera del objeto que estemos transportando en ese momento.

Transparent Trailer remolque invisible land rover (13)

Con la intención de facilitar las maniobras a baja velocidad, el sistema también proyecta en la pantalla del sistema multimedia que preside el salpicadero unas líneas de orientación que nos ayudarán a saber el movimiento que seguirá el remolque al ir marcha atrás. Además, también han desarrollado una práctica aplicación para el teléfono móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos (por ejemplo, si llevamos un caballo, nos avisará si la temperatura es demasiado elevada o si el animal está inquieto). Aquí tienes el vídeo que ha publicado la firma británica.

1 Comentario

  1. Si son invisibles puede ser un poco extraño no? No me imagino ir con mi trailer y no ver la carga detrás cuando realmente la llevo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.