Así surgió el nombre Land Rover  

Historia Land Rover

Han pasado décadas desde que saliese a producción el primer Land Rover. Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de la prestigiosa marca, debes saber que surgió en la isla escocesa de Islay. Fue Ian Fraser, guarda de la finca Laggan, terreno que pertenecía a Spencer Wilks, el entonces director general de Rover Car Company, quien dio la idea. En este terreno, que servía como campo de pruebas en 1947, se testaron varios prototipos de las primeras Series de Land Rover. Allí demostraron sus capacidades, entre otros, el vehículo denominado ‘Centre Steel’ formado por el chasis de un Jeep Willis y el motor de gasolina, caja de cambios y el eje trasero de un Rover que, además, tenía el puesto de conducción en el centro.

historia-land-rover (4)

Un día Wilks conducía por la citada finca su Rover 12, un modelo modificado y adaptado para el terreno agreste. Fraser, que estaba allí con él, comentó que lo que necesitarían es un “Land Rover”; y es así como nació el nombre de la famosa marca de todoterrenos –y hoy en día también de SUV-. En un principio esta denominación fue utilizada por Rover Company para designar un modelo específico, pero con el paso del tiempo se convirtió en una marca propia.

land-rover-Islay

Y es allí, en esta isla de agrestes paisajes y terreno accidentado, también famosa por la producción de whisky, donde a finales de los años 40 los hermanos Wilks, Spencer y Maurice, realizaron sus pruebas secretas para el desarrollo de los Series de Land Rover.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here