Nuevo Land Rover Discovery, con realidad aumentada para ver a través del capó

Hace menos de una semana que os hablamos por primera vez del nuevo Land Rover Discovery Vision Concept, que será presentado en el Salón de Nueva York 2014. En aquel momento, la firma británica nos advertía de que este vehículo es el representante de una “nueva era” para Land Rover y que incorporará innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas por el departamento de I+D de la marca. Pues bien, nos acaba de dejar alucinados con la nueva tecnología de realidad aumentada que permite ver a través del capó que estrenará.

El nuevo Land Rover Discovery será el primer vehículo del mundo en incorporar una tecnología que hace ‘invisible’ zonas del coche para facilitar las maniobras, apto tanto en conducción offroad como en otras muchas situaciones. Ésta tecnología de realidad aumentada que permite ver a través del capó emplea las imágenes captadas por unas cámaras ubicadas en el paragolpes delantero y las proyecta en el parabrisas gracias a un ‘Head-up Display’ de última generación.

Land Rover Transparent Bonnet

Este sistema, denominado ‘Transparent Bonnet’ -literalmente, ‘capó transparente’-, está básicamente orientado para facilitar la labor del conductor cuando circule por terrenos abruptos e irregulares. Además, no sólo captura y proyecta las características de la superficie sobre la que nos estamos moviendo, también informa sobre la posición y ángulo de giro de las ruedas delanteras.

A continuación te dejamos el vídeo del sistema de realidad aumentada con el que podremos ver a través del capó:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here