El BAC Mono de la Policía de la Isla de Man tiene que ser uno de los coches de policía más alucinantes del planeta y también uno de los más veloces, pues se trata del salvaje monoplaza fabricado por Briggs Automotive Company (BAC). Un coche patrulla de lo más especial, pues pesa 580 kilogramos y que equipa un motor con 309 CV de potencia, lo que en teoría le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 270 km/h. Pero las prestaciones en línea recta no son lo mejor de este coche.

Porque su trabajada aerodinámica y ligero peso le convierten en el arma definitiva para circuito o, en este caso, para las reviradas carreteras de la Isla de Man. Ya te hemos mostrado de lo que es capaz un BAC Mono en circuito, situación en la que es capaz de superar a superdeportivos con casi tres veces su potencia casi sin esforzarse. Así que ver a un BAC Mono como coche patrulla es cuanto menos sorprendente y más si tenemos en cuenta su condición de monoplaza, lo que de inmediato limita sus funciones como vehículo policial.

Pero aunque este modelo forma ya parte de la flota de la Policía de la Isla de Man, no será utilizado como un coche patrulla más. Entra en servicio para ayudar a los agentes a concienciar a los conductores locales sobre la seguridad vial, por lo que será un visitante habitual de los diferentes eventos del motor que tienen lugar en esta pequeña isla del mar de Irlanda. De hecho, solo un afortunado agente tendrá la oportunidad de conducirlo, Andy Greaves, que es descrito como un conductor y motociclista con grandes capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.