Vídeo: un BAC Mono humilla a un McLaren P1 en circuito

Hoy te traemos un vídeo en el que podrás ver a un BAC Mono humillando a un McLaren P1 en circuito, concretamente en el trazado Silverstone, en Reino Unido. El superdeportivo de la firma de Woking, a pesar de contar con más de 900 CV de potencia máxima, poco puede hacer frente a un ligero y rapidísimo monoplaza con un propulsor Cosworth con unos 280 CV de potencia.

La ligereza es la clave -aunque la diferencia entre ambos pilotos también es importante-. Mientras que el McLaren P1 pesa 1.395 kilogramos, el BAC Mono arroja una cifra escandalosamente baja en comparación: 540 Kg. Con semejante diferencia, era de esperar que el liviano monoplaza se ‘merendara’ al superdeportivo del millón de euros en las curvas, mientras que en las rectas, poco puede hacer por mantenerse a la altura.

Si quieres, puedes ver la prueba que realizó Jeremy Clarkson del BAC Mono en el segundo capítulo de la temporada 20 de Top Gear y también, la prueba que realizó del McLaren P1 en la temporada 21.

A continuación encontrarás el vídeo en el que un BAC Mono se enfrenta a un McLaren P1:

3 Comentarios

  1. Hombre, me parece un poco “amarillista” el titular, lo de humilla no es apropiado desde mi punto de vista. Por mucho que tenga 280 caballos siempre va a ser más rápido, es un monoplaza y pesa 3 veces menos, lo de matriculable es una anécdota en el caso del BAC, estas comparaciones nunca tienen sentido, ese tipo de vehículos no son coches de verdad. Sin mencionar que el BAC lleva dentro a su piloto de desarrollo, un profesional. Es como comparar a un LMP1 con un GT Pro – AM

  2. Yo creo que en este vídeo, más que el coche, es el piloto, el Mclaren empieza bien, pero parece que cuando el BAC se le pega, no hace consigue la trazada correcta, mientras que el piloto de BAC, no falla ni una.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.