El preparador Lanzante vuelve al Festival de Velocidad de Goodwood con una colección de coches, entre los cuales, destacan dos unidades del 930 TAG Turbo, basado en el Porsche 930 Turbo y equipados con motores McLaren TAG de Fórmula 1 de los 80, así como una selección de McLaren coincidiendo con el 60º aniversario de la marca.
Uno de los 930 TAG Turbo, el ‘SJ87’, representa un homenaje a los logros del piloto Stefan Johansson y combina uno de sus motores de carreras de la temporada de 1987. Está equipado con el propio motor de carreras de Stefan, procedente del McLaren MP4/3 F1 que pilotó en la carrera de Austria de 1987.
Lanzante vuelve al Festival de Velocidad de Goodwood con siete coches
El ‘SJ87’ luce un diseño único sobre una brillante carrocería blanca, que incluye tonos verdes del emblemático casco, inspirado en el apodo del padre de Stefan cuando era niño: ‘pequeña hoja’. El azul y el amarillo son un guiño a su herencia sueca, mientras que el rojo y el blanco recuerdan la librea de su McLaren de carreras, que ha donado su motor especial V6 biturbo de 1.5 litros.
Entre los demás vehículos que Lanzante ha llevado a Goodwood, ha también una selección de McLaren, ya que la famosa marca celebra su 60º aniversario. Se presentarán un total de cuatro variantes del McLaren P1: un P1 HDK especialmente encargado y dedicado a los deportes de motor, dos P1 GT y una muestra técnica del P1 LM25 enfocado a los circuitos, con la carrocería expuesta y una visión única de la precisión de la ingeniería del coche.
Estas cuatro unidades se exhibirán junto a otros dos ejemplares de la colección LM25: el Senna GTR y el 765LT Spider. Completará la gama de hipercoches P1 el P1 Spider. Igualmente, debutará oficialmente el primer ejemplar del Pagani Zonda Revolución, transformado para circular por carretera, al que se unirán un par de McLaren F1 GTR.