Porsche nunca olvida un aniversario y el que se cumple este año es muy especial. Nada menos que el 50º aniversario del Porsche 911 Turbo. Como acostumbra la marca alemana, acaba de presentar una edición especial del 911 Turbo, limitada a sólo 1.974 unidades, en referencia al año de su lanzamiento. Cada una de ellas, cargadas de detalles muy exclusivos que apreciarán los aficionados del modelo.

Cuando se presentó en 1974, el Porsche 911 Turbo (930) traspasó los límites conocidos hasta el momento, incorporando la tecnología turbo que se empleaba en los 917/10 y 917/30 de competición a un deportivo de producción en serie para conseguir un rendimiento extraordinario. Esto se combinó con un diseño único y una facilidad de uso sin precedentes para el día a día.

Porsche 911 Turbo 50º Aniversario, un abrazo a la historia

porsche-911-turbo-50-aniversario

Basado en el Porsche 911 Turbo S (prueba) presentado en 2019, la edición 50º Aniversario rinde homenaje a ese legado y lo reinterpreta de una forma contemporánea. Estéticamente, los gráficos de vinilo laterales de serie son un guiño a la decoración histórica del Porsche 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973, el precursor del 911 Turbo.

Luce también el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que hace su primera aparición en un 911. El Turbonite también se usa en áreas del capó trasero del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche. Además, se emplea como color de contraste en el logotipo ‘Turbo 50’.

El interior recibe un tratamiento retro con tapicería de tartán y un montón de referencias al Turbo 50 repartidas por todo el habitáculo, incluida una placa numerada sobre la guantera. Los propietarios que deseen darle un toque aún más retro y personalizado pueden optar por el paquete Heritage Design, que incluye llantas clásicas deportivas y la posibilidad de añadir números de competición en las puertas, pudiendo elegir entre el 0 y el 99.

Motor de 650 CV

En el apartado mecánico no hay novedades, ya que encontramos el mismo motor de 3.7 litros bóxer de seis cilindros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable (VTG), que produce 650 CV y 800 Nm de par máximo. Combinado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades PDK y tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos.

Porsche 911 GT3 RS Tributo a Jo Siffert, un homenaje a la primera victoria del 917 en 1969 y al piloto suizo fallecido

De serie, lleva un sistema de escape deportivo con salidas en negro y la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), cuya altura se ha rebajado 10 milímetros, así como el sistema de elevación del eje delantero, los faros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System Plus y los frenos carbocerámicos con pinzas negras.

Cronógrafo exclusivo

porsche-911-turbo-50-aniversario

En exclusiva para los propietarios del 911 Turbo 50 Años, Porsche Design lanza un reloj especial como homenaje al Porsche 911 Turbo 50º Aniversario. El cronógrafo 911 Turbo 50 Years está equipado con calibre Porsche Design WERK 01.200 con certificación COSC y función flyback. Al igual que el vehículo, el reloj está limitado a 1.974 unidades y combina un diseño clásico con tecnología moderna.

Solo la pintura Urban Bamboo de este Porsche 911 Turbo S vale más que un Porsche Taycan nuevo

Su esfera negra con elementos en Turbonite es una reproducción perfecta del reloj del salpicadero. La correa, hecha con cuero negro del vehículo tiene costuras decorativas en Turbonite y un cierre desplegable. La caja transparente permite ver el rotor de carga, que recuerda a las ruedas del 911 Turbo 50. El número de edición limitada grabado en la caja de titanio corresponde al número del coche. El cronógrafo también está disponible en una versión especial en combinación con el paquete Heritage Design. Ya se pueden hacer pedidos del Porsche 911 Turbo 50º Aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.