Conocer todas y cada una de las funciones de un coche nuevo es complicado. Atrás quedaron aquellos vehículos donde todo era mecánico y la sencillez de su equipamiento hacía que solo optáramos a tecnologías como radio o aire acondicionado. Hoy, los coches son máquinas altamente tecnológicas que nos ofrecen un mundo de características de seguridad y confort.

Por eso es probable que no conozcas todas las funciones que tiene tu nuevo coche y que, con el paso del tiempo, las vayas descubriendo. Para hacerte más fácil este viaje de conocimiento, quiero hablarte de una función oculta que ofrece la llave de tu coche y que te permite eliminar el calor del interior de una forma rápida y cómoda.

9 trucos que funcionan para combatir el calor en el coche

Las llaves de tu coche van más allá de un simple mecanismo que permite bloquear y desbloquear las puertas, así como arrancar el motor. Con el paso de los años, este elemento ha evolucionado para integrar nuevas características, llegando incluso a convertirse en pequeños ordenadores con pantalla táctil desde el que puedes comprobar el estado del vehículo, realizar ajustes y, por supuesto, abrir o cerrar las puertas.

Abrir o cerrar las ventanas de tu coche desde la llave

Una de las funciones que cada vez más llaves de coches ofrecen, y que se ha convertido en un estándar en la industria del automóvil, es la que permite subir o bajar las ventanillas a distancia. No es una tecnología nueva (de hecho, coches de los ’90 y la ofrecían), pero para muchos usuarios es una característica desconocida y que tiene una clara utilidad tanto por motivos de seguridad como de confort.

Subir o bajar las ventanillas del coche desde el mando de la llave es práctico, por ejemplo, si al salir del vehículo te has percatado que una de las ventanas se ha quedado abajo. Manteniendo pulsado el botón de bloqueo de la llave, esa ventanilla en cuestión se volverá a subir. Si todas las ventanas están bajadas, podrás subirlas utilizando el mando de la llave.

En los días de verano, cuando las temperaturas son más altas, esta función oculta de la llave de tu coche te permite eliminar el calor del interior del vehículo. Bastará con mantener pulsado el botón de desbloqueo de puertas para que las ventanillas (siempre que sean elevalunas eléctricos) se abran, permitiendo ventilar el habitáculo y que el calor salga al exterior. De este modo, cuando entres en el coche no tendrás esa sensación de haber accedido a un horno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.