Estos días estamos atravesando la primera gran ola de calor del verano, con temperaturas que alcanzan los 44 grados en el sur peninsular y se acercan a los 40 en muchos puntos de España. Esto hace que conducir pueda ser, incluso, peligroso si el interior no está a una temperatura óptima. A continuación, te damos nueve trucos que funcionan para combatir el calor en el coche.

Conducir con este calor extremo es incómodo y peligroso. Incómodo, porque, al abrir las puertas, sientes cómo sale una bocanada de aire caliente desde el interior que hace imposible sentarse, sobre todo, si has dejado el coche al sol. Una vez dentro, tocar el volante, la hebilla del cinturón u otras superficies puede hacer que te quemes la mano, literalmente.
Y también es peligroso, porque muchos expertos advierten de que, a partir de los 25 grados, disminuye la atención y la concentración a la vez que aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto. Con el calor también empeora la capacidad de visión, especialmente por deslumbramientos. Además, tal y como señaló la DGT, a partir de 35 grados, equivale a una tasa de alcohol de 0,5 mg.
Por todo ello, es necesario combatir el calor en el coche, especialmente, en estos días en los que se están registrando temperaturas tan elevadas. Aquí van estos trucos para que conduzcas siempre con una temperatura óptima en el habitáculo.
9 trucos que funcionan para combatir el calor en el coche: tener en cuenta la trayectoria del sol

En cualquier caso, si no queda más remedio que dejarlo al sol, porque el coche va a pasar muchas horas estacionado, es recomendable tener en cuenta la trayectoria del sol para que, cuando vuelvas a coger el coche, no esté al sol, sino en el momento que da la sombra.