El aire acondicionado es el mayor aliado del conductor en verano, pero para que funcione de manera correcta hay que llevar a cabo el mantenimiento de manera correcta. Eso sí, hay que tener en cuenta que éste no es igual en todos los vehículos, hay cambios en función del tipo de sistema de propulsión que utilizan: así difiere el mantenimiento del aire acondicionado de un coche eléctrico y de un híbrido enchufable.

Mientras que en modelos de combustión el A/C es independiente del sistema de propulsión, y simplemente es un elemento confort, en los EV y PHEV, está íntimamente relacionado con la batería de alto voltaje y con su sistema de refrigeración, así que puede haber problemas importantes.

Saca el mayor partido al aire acondicionado de tu coche con estos sencillos trucos

Si se produce un fallo en el sistema de aire acondicionado, puede llevar a que el sistema de alto voltaje pase al modo de emergencia para intentar reducir la energía de la batería e incluso puede llegar a apagar el coche para evitar que todo se sobrecaliente.

Así pues, en este tipo de vehículos, que el aire no funcione como es debido puede hacer que no sea posible continuar conduciendo, por lo que el mantenimiento en este caso cobra especial importancia.

Es más, como apuntan desde La Comunidad Taller.es, hay dos aspectos importantes a valorar. El primero es tomar las medidas necesarias para operar el sistema con seguridad debido a la alta tensión. La segunda, cerciorarse de que el aceite del compresor es el adecuado.

5 cosas que debes saber del sistema del aire acondicionado del coche

Es algo que es normal desconocer. El aceite más habitual usado en los sistemas de aire acondicionado es el PAG, que está disponible con distintos niveles de viscosidad; pero en los coches eléctricos e híbridos es el POE, caracterizado por la conducción sin corriente.

Es importante saber esto y ni mezclarlos, ya que si se hace, el POE pierde sus propiedades no conductoras, lo que crea un riesgo de peligro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.