El BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition es una de las ediciones especiales más conocidas del mítico deportivo alemán. Ocupa un lugar especial en la historia del BMW M3 y con una producción limitada a 505 unidades, hoy es un vehículo altamente coleccionable cuyos precios se han disparado a niveles que los hacen inalcanzables para muchos potenciales compradores.
A pesar de su alta cotización en el mercado de coches clásicos, este BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition de 1990 no ha encontrado comprador en una subasta reciente de Collecting Cars. Según la descripción de la venta, es uno de los 80 ejemplares que fueron construidos exclusivamente para el mercado suizo, aunque después de su matriculación en mayo de 1990, fue importado a Alemania.
En total ha estado en propiedad de tres dueños diferentes en estos últimos 34 años. Equipa el famoso motor BMW S14 de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea con 215 CV de potencia, cambio manual de cinco velocidades y tracción trasera. Al tratarse de una edición limitada, incluyó un kit de carrocería heredado del BMW M3 Sport Evolution (prueba), cristales tintados, llantas de aleación de 16 pulgadas con el centro pintado en negro brillante, tapa de válvulas en color carrocería y una placa numerada en la consola central.
El coche sigue buscando comprador tras su fracaso en la subasta
Como fue una unidad construida para el mercado suizo, este ejemplar está equipado con una versión adaptada del motor S14 que cumplía con la normativa de emisiones de la época. Como parte de su equipamiento de serie encontramos el parabrisas tintado en verde, techo solar eléctrico, luneta trasera calefactable, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, aire acondicionado y faros con regulación eléctrica.
También presenta un volante M-Technic II y una placa sin la numeración en la consola central, dos elementos instalados posteriormente, lo mismo que el sistema de sonido JVC opcional. Lo que sí incluye como parte de su originalidad es el manual del propietario, el libro de servicio sellado y la última factura de mantenimiento.
Una de las razones por la que parece que este BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition de 1990 no se vendió en la subasta podemos encontrarla en su alto kilometraje. En la actualidad acumula 183.998 kilómetros recorridos, si bien es cierto que la mayoría de ellos se recorrieron durante la primera década de vida, como demuestra una factura de abril de 2001 donde el vehículo tenía 154.270 kilómetros. Esto significa que en los últimos 23 años solo ha recorrido 30.000 kilómetros.
Fotos: Collecting Cars