El BMW M3 -conoce su historia- es uno de los coches más representativos del fabricante con sede en Múnich. Este deportivo, con un gran palmarés en competición, también ha servido como base para la creación de diferentes ediciones especiales. Entre ellas, el BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition es una de las más populares, y ahora BMW Group Classic ha decidido contarnos su historia a través de un breve vídeo narrado por un invitado muy especial.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

Johnny Alberto Cecotto Persello nació en Venezuela en enero de 1956 y, con tan solo 19 años, ya era campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 350 cc. Esto lo convirtió en el piloto más joven en conseguir el título y era considerado un prodigio de las dos ruedas. Con 24 años, Cecotto decide dar el salto al automovilismo, donde competiría en diferentes disciplinas incluyendo la Fórmula 1.

BMW nos cuenta la historia del BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition

El piloto venezolano se encontraría años más tarde compitiendo en diferentes series de turismos alrededor del mundo. Con BMW participó varias temporadas, incluyendo el DTM entre 1988 y 1992. Con la firma alemana, Cecotto pilotó el BMW M3 E30 (prueba) y terminó subcampeón del DTM en la temporada de 1990. También obtuvo las respetadas victorias en las 24 Horas de Spa y Nürburgring con el M3.

Su palmarés bien merecía un reconocimiento por parte de BMW, y la compañía le rindió tributo con una edición especial del E30. Bautizada como BMW M3 Johnny Cecotto Edition, la producción se limitó a tan solo 505 unidades en todo el mundo. La edición limitada estaba disponible en los tres colores del M3 Evolution II, Azul Macao, Plata Nogaro y Rojo Misano. También equipaba los parachoques y el alerón trasero del Evolution II, una luneta trasera aligerada y llantas de 16 pulgadas específicas.

Dentro se equiparon algunas terminaciones en cuero y tela, así como una placa en la consola central que indicaba el número de la serie especial. La edición Johnny Cecotto del M3 E30 también fue la responsable de introducir el motor S14 de 2.3 litros catalizado y cuatro cilindros con 215 CV de potencia. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.