Si el primer BMW M3, es decir, el E30, se ha convertido en todo un mito con el paso de los años, hay ediciones especiales de esta generación que, por su escasez, son auténticos objetos de deseo. Y, cada vez que una unidad se pone en el mercado, alcanza precios prohibitivos. Pues bien, eso es lo que ha pasado de nuevo en Reino Unido. Allí ha salido a la venta este extraño BMW M3 E30 Johnny Cecotto por 100.000 euros, nada menos. Y tiene su razón de ser.

BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021: llegan las versiones con tracción total

Esta variante de la berlina deportiva se presentó en 1989, con mejoras mecánicas importantes: 215 CV en lugar de los 195 de la versión estándar. Y también tenía una gran estética ‘racing’. Por una parte, gracias al paquete aerodinámico que tomaba del E30 Evolution II, y que incluía un spoiler delantero y una luneta trasera aligerada. Por otra, porque llevaba llantas específicas de 16 pulgadas en negro o salidas de escape cromadas.

BMW E30 M3 Johnny Cecotto lateral

Era un homenaje a Johnny Alberto Cecotto Persello, un brillante piloto venezolano que a los 19 años ganó el Mundial de Motociclismo en 350cc y después compitió en Fórmula 1 y en campeonatos de turismos. Para aquella época, lo hacía en Alemania a los mandos de un M3, por lo que la marca le dedicó esta edición limitada. Por cierto, hace poco pudimos verle conducirla en un vídeo en que repasaba su historia.

En total, de este coche solo se fabricaron 505 ejemplares (25 de los cuales también llevaban la firma del italiano Roberto Ravaglia). Y esa exclusividad hace de él hoy un coche tan cotizado. Más, cuando consideramos que esta unidad, la 341, está en perfectas condiciones. Matriculada primero en Alemania, llegó al Reino Unido en 1997 con unos 98.000 km, y en estos casi 25 años no ha hecho más de 42.000. En total, 140.000 en el cuentakilómetros. Y tiene un historial de mantenimiento impecable.

Todo esto ha permitido a la casa Fast Classics poner a la venta este espectacular BMW M3 E30 Johnny Cecotto por 100.000 euros. Y no es la primera vez que vemos algo así. De hecho, el año pasado ya se subastó uno muy parecido con una tasación de entre 72.000 y 83.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.