Ya llevamos varios días analizando los lotes que la casa de subastas Silverstone Auctions pondrá a la venta en el evento ‘The NEC Classic Live Online Auction’ del próximo 13 y 14 de noviembre. Sabemos que el mes que viene se subastará esta colección con tres BMW M3 E30 de entre 1987 y 1992, aunque eso no es todo, ya que este BMW M3 E30 Johnny Cecotto de 1989 también estará incluido en la subasta online.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

Se trata del lote 453 de la subasta, uno de los solo 505 ejemplares de la edición especial Johnny Cecotto fabricadas del BMW M3 E30 (prueba). Esta edición especial fue concebida para celebrar las numerosas victorias en competición de su piloto de fábrica. Disponible en los tres colores del Evolution II -Azul Macao, Plata Nogaro y Rojo Misano, entre sus características más destacables se incluyen los parachoques y el alerón trasero del Evolution II, una luna posterior más fina para ahorrar peso y llantas de 16 pulgadas con el centro terminado en negro.

A subasta este BMW M3 E30 Johnny Cecotto de 1989

subasta BMW M3 E30 Johnny Cecotto 1989
Silverstone Auctions

Dentro también había una serie de detalles, como las terminaciones en cuero y tela (opcionalmente se podía optar por la tapicería completa de cuero) y una placa en la consola central que indicaba el número de la serie especial de 505 unidades, 26 de los cuales fueron recibieron el apellido Roberto Ravaglia, casi idénticos pero hechos exclusivamente para el Reino Unido. Solo estaban disponibles en Rojo Misano, en honor a otro exitoso piloto de fábrica.

Esta unidad en particular, el ejemplar 230 de la serie limitada, se registró en Alemania el 4 de julio de 1989. Está terminado en Azul Macao con un interior de cuero negro, aire acondicionado, asientos con calefacción, elevalunas eléctricos, techo solar eléctrico, reposacabezas traseros, cierre centralizado y luneta delantera con la parte superior tintada en verde. Viajó al Reino Unido, donde fue registrado en agosto de 1997 cuando su cuentakilómetros indicaba 99.090 kilómetros.

subasta BMW M3 E30 Johnny Cecotto 1989
Silverstone Auctions

El cuadro de instrumentos se reemplazó por un velocímetro en millas y se calibró el kilometraje exacto para coincidir en millas. De este modo, hoy indica un acumulado de 81.688 millas, lo que equivale a 131.464 kilómetros. Este kilometraje está respaldado por un historial de servicio completo de BMW. Acompaña al coche un botiquín de primeros auxilios, un kit de asistencia en carretera y todas las herramientas originales.

En 2015, tras ser sometido a un completo mantenimiento por un especialista en M3, el coche cambió de manos y ha sido correctamente almacenado desde entonces, con un uso esporádico de este BMW M3 E30 Johnny Cecotto de 1989 que el mes que viene saldrá a subasta. Su estado inmaculado y totalmente original ha contribuido para que la tasación se haya fijado en un precio de entre 65.000 y 75.000 libras (72.000-83.000 euros).

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.