El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión más extrema del modelo británico, pensada para un uso exclusivo en circuito y que, aunque comparte la base del modelo de calle, cuenta con un gran número de diferencias y tiene ADN de la no nata variante que iba a correr en Le Mans.

El motor V12 del Aston Martin Valkyrie tiene 1.000 CV

Salta a la vista la aerodinámica específica de esta versión del Aston Martin, creando un conjunto capaz de generar el doble de carga del coche de calle y de generar una aceleración lateral de hasta 3G. En el frontal luce un nuevo splitter, se han modificado los pasos de rueda, monta retrovisores convencionales, cuenta con una alerta dorsal y en la zaga aparece un gigantesco alerón.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

En conjunto tiene una anchura 96 mm mayor en el eje delantero, 115 mm más grande en el trasero, ha aumentado en 380 mm su distancia entre ejes y ha crecido en total 266 mm.

Otro cambio importante radica en su sistema de propulsión, que elimina cualquier rastro de tecnología híbrida para dejar todo el protagonismo al motor 6.5 V12 atmosférico de 1.000 CV desarrollado por Cosworth. Sin dar datos específicos, la marca apunta a que tendrá un rendimiento en circuito similar a un Fórmula 1 y a que será rápido, consiguiendo dar una vuelta al trazado de Le Mans en 3:20, un crono similar a los de la categoría LMP1.

Los que compren un ejemplar tendrán acceso a trackdays organizados por el fabricante en diversos circuitos de todo el mundo, recibirán instrucción profesional, equipamiento exclusivo de la FIA, etc.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, señala: “Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una aventura extraordinaria en ingeniería. Como expresión de la pasión y la experiencia que se puede encontrar dentro de Aston Martin y sus socios técnicos más cercanos, el Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista ‘sin reglas’. El Valkyrie AMR Pro es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así! “.

Solo se van a fabricar 40 ejemplares del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, incluidos los dos prototipos, todos con el volante a la izquierda y, aunque no se han desvelado los precios, se espera que las entregas comiencen en el último trimestre del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.