Salen a la venta el LaFerrari Aperta, Enzo y SL65 AMG Black Series de Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo de Mercedes de Fórmula 1. El austriaco sigue así los pasos de otra estrella de la F1, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que hace unos meses puso a la venta su exclusiva selección de coches que, como la de Wolff, incluía varios modelos de Ferrari y de Mercedes-Benz.

Los ocho vehículos de Vettel, dada su rareza y famoso propietario, encontraron nuevo dueño en menos de 72 desde que se publicó el anuncio. Y ahora Toto Wolff, accionista y mandamás del equipo Mercedes-AMG Petronas, se suma al carro de personajes de la Fórmula 1 que ponen parte de su colección de coches en venta con tres modelos de lo más especial: un Ferrari LaFerrari Aperta, un Ferrari Enzo y un Mercedes SL65 AMG Black Series.

Los Ferrari y Mercedes que vende Toto Wolff

Ferrari LaFerrari de Toto Wolff

Empezamos hablando del modelo más valioso que vende Toto Wolff, su Ferrari LaFerrari Aperta. Es uno de los 210 ejemplares fabricados por Ferrari para celebrar su 70 aniversario, coches que solo ofrecieron a algunos de los mejores clientes de la marca, entre ellos Wolff. Un salvaje superdeportivo híbrido enchufable que adquirió nuevo en 2018 y que jamás ha sido utilizado. La prueba está en que su marcador luce tan solo 99 km, el kilometraje con el que se lo entregó Ferrari.

Es la versión descapotable del Ferrari LaFerrari (prueba) y como este, está equipado con un sistema de propulsión híbrido. Combina un motor 6.3 V12 atmosférico con 800 CV de potencia y un dispositivo HY-KERS que proporciona 163 CV de potencia adicionales. Así, el dato de rendimiento total llega hasta los 963 CV y 900 Nm de par motor. Unas cifras que convirtieron a este automóvil en el Ferrari de calle más poderoso y veloz construido hasta ese momento.

Ferrari Enzo de Toto Wolff

Un poco menos exclusivo es el siguiente modelo de la colección de coches de Toto Wolff, el Ferrari Enzo. De este se construyeron un total de 400 unidades para celebrar el 60 aniversario de Ferrari. Es un superdeportivo con todas las letras gracias a sus especiales características y, sobre todo, a su colosal propulsor V12. Una unidad de 6.0 litros de cilindrada que es capaz de entregar una potencia máxima de 660 CV a nada menos que 7.800 revoluciones por minuto.

Toto Wolff compró este Ferrari Enzo en septiembre de 2014 a su primer propietario, el coleccionista italiano Emilio Gnutti, que lo adquirió nuevo en 2003. Este ejemplar, rematado en Rosso Corsa, suma poco más de 2.000 kilómetros de los cuales, menos de 350 han sido realizados por Wolff. El director y accionista del equipo de Fórmula 1 realizó la gran mayoría de esos kilómetros en un mismo día junto a su esposa y expiloto Susie y el legendario Niki Lauda.

Mercedes SL65 AMG Black Series de Toto Wolff

El tercer y último coche de Toto Wolff que está en venta es quizá el más especial para él. Y no solo por su papel de CEO de la escudería, también porque en su momento Wolff fue uno de los cuatro pilotos de pruebas encargados de desarrollar el Mercedes SL65 AMG Black Series.  Es un coche del que inicialmente no se quería desprender, pero Tom Hartley Jnr, el encargado de gestionar la venta de esta selección de modelos de su colección, consiguió convencerle. Es un automóvil que Toto adquirió cuando era nuevo en 2009 y con el que ha recorrido unos 5.000 kilómetros.

Con solo 350 ejemplares construidos, el SL65 AMG Black Series es uno de los modelos más raros construidos por Mercedes en las últimas décadas. Fue el tercer vehículo que lució el apellido Black Series tras el SLK de 2006 y el CLK de 2007 pero a diferencia de estos, estaba equipado con un monumental motor V12 biturbo. Un bloque de 6.0 litros de capacidad que entregaba 670 CV de potencia y 1.200 Nm de par (limitados electrónicamente a 1.000 Nm). Este propulsor estaba acompañado por una carrocería ensanchada y un peso 250 kg inferior al del modelo en el que se basaba.

Mercedes SL65 AMG Black Series de Toto Wolff interior

Por desgracia no sabemos cuáles son los precios de venta del LaFerrari Aperta, Enzo y SL65 AMG Black Series de Toto Wolff. Para averiguarlo tendrás que hablar directamente con Tom Hartley Jnr, considerado uno de los mejores especialistas a nivel mundial en la venta de deportivos y superdeportivos clásicos y modernos.

Ferrari LaFerrari Aperta de Toto Wolff

Ferrari Enzo de Toto Wolff

Mercedes SL65 AMG Black Series de Toto Wolff

Imágenes: Tom Hartley Jnr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.