El Aston Martin Valkyrie genera expectación con cada pequeño dato oficial que sale a la luz, motivo por el que conocer cuál es la potencia final de su motor ha levantado bastante revuelo. El bloque, un propulsor V12 de 6,5 litros, desarrolla nada menos que 1.000 CV.

Así sería el Aston Martin Valkyrie con diferentes decoraciones

Ha sido desarrollado en colaboración con Cosworth, está plenamente integrado en el chasis y se ha fabricado buscando la mínima masa y la máxima resistencia, lo que ha conseguido que pese unos livianos 206 kilos. Gran parte de la “culpa” de ello la tiene el cigüeñal, que es un 50% más ligero que el que emplea el One-77, pero también otros elementos como las bielas, que están hechas de titanio.

Para fabricar el motor V12 del Aston Martin Valkyrie se ha llevado a cabo un complejo proceso de mecanizado a partir de una barra de acero de 775 mm de longitud y 170 mm de diámetro. De ella se ha eliminado el 80 del material para dar forma al bloque, las culatas, el cárter, etc.

Además de los 1.000 CV de potencia, también entrega 750 Nm de par máximo a 7.700 rpm, aunque su cuentavueltas puede subir mucho más: se siente cómodo hasta las 10.500 revoluciones por minuto y el corte es a las 11.000.

Coches de calle con aerodinámica de competición

Hay que tener en cuenta que esto solo es una parte del sistema de propulsión, ya que estará apoyado por un apartado híbrido que ayudará a mejorar sus cifras y prestaciones. ¿Hasta que nivel? Por el momento se desconoce, pero los rumores apuntan  a una posible potencia total que se sitúe cerca de los 1.150 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.