El Salón de Shanghái 2021 ha abierto sus puertas hoy 19 de abril con importantes novedades, especialmente en el sector del coche eléctrico. Sin embargo, entre kWh, autonomía y tiempos de recarga se han colado dos deportivos con motor de combustión interna que estrenan sistema de tracción total. Los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 acaban de debutar, y llegarán a los concesionarios este mismo verano.

Conocemos los nuevos BMW M3 y M4 Coupé 2021

La base para ambas versiones sigue siendo el ya conocido motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Este propulsor genera 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, gestionados mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. A diferencia de los M3 Competition y M4 Competition estándar, la versión con M xDrive canaliza la energía a las cuatro ruedas.

BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021

BMW M3 M4 Competition xDrive

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con un “embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para una distribución suave y completamente variable del par motor entre las ruedas delanteras y traseras”, según explica BMW. También se incluye un diferencial M Activo, ejes de transmisión y una caja de transferencia con una unidad de control a medida.

El sistema de tracción total M xDrive de los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 cuentan con tres modos diferentes. El modo 4WD ofrece la máxima tracción, el modo 4WD Sport envía más par al tren trasero, y el modo 2WD envía toda la energía al eje posterior. Además, los ingenieros de BMW han instalado una configuración de suspensión delantera actualizada. Incluye una jeje delantero de doble articulación rediseñado, con una geometría especialmente adaptada y una relación de dirección reajustada.

BMW M3 M4 Competition xDrive

En otras zonas, BMW ha mejorado el sistema de suministro de aceite de motor y ha instalado un sistema de control de tracción específico M que funciona junto al control dinámico de estabilidad. Los modelos también cuentan con llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas en acabado Jet Black.

Todos estos cambios se traducen en mejoras en términos de prestaciones. Los modelos con tracción total M xDrive pasan de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En comparación con las versiones puras de propulsión trasera, estos nuevos modelos son 0,4 segundos más rápidos. El lanzamiento oficial de estas nuevas versiones está previsto para julio de este año. Por el momento, no se han dado a conocer los precios para España.

BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021

Nuevo BMW M3 Competition xDrive 2021

Nuevo BMW M4 Competition xDrive 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.