Que el mundo del motor y el panorama automovilístico están cambiando no es ninguna novedad, pero coge fuerza cuando las marcas lo materializan. Y es que después de un tiempo de inactividad, Maserati vuelve al ruedo con más fuerza que nunca con modelos como el MC20 o el recién presentado Maserati Levante Hybrid.

Maserati Levante Hybrid frontal

Así es, la firma del tridente empieza a sucumbir ante la electrificación con propuestas como la que hoy nos ocupa. Y es que, pese a que Maserati ya anunció que el MC20 contaría con una versión 100% eléctrica, se adentra en este sector de una manera más modesta.

Maserati Levante Hybrid: una versión más amigable con el medioambiente

De momento, la firma italiana ha apostado por un sistema de hibridación ligera, también conocido como mild-hybrid. Este consiste en un BSG, batería, eBooster y un convertidor de DC/DC, siendo el primero el encargado de actuar como alternador, recuperando energía en las frenadas y en las deceleraciones.

Según la propia Maserati, el resultado es muy satisfactoria al conseguir reducir consumos en un 18% y emisiones. Además, la presencia de un motor de cuatro cilindros turbo garantiza 330 CV y 450 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en seis segundos y que la velocidad máxima sea de 240 km/h.

Maserati Levante Hybrid 3/4 trasera

A nivel estético no encontramos ninguna variación respecto a un Maserati Levante normal y corriente, más allá de algunos detalles en azul cobalto específicos de esta versión. También destaca el tridente sobre el pilar C que ahora prescinde del aro en el que estaba inscrito, faros con lente tricolor -negra, roja y transparente- y nuevos colores en la paleta, tales como Azzurro Astro y Grigio Evoluzione.

De momento, Maserati no ha comunicado precios del nuevo Maserati Levante Hybrid, pero sabemos que las primeras entregas se producirán en junio. Teniendo en cuenta que sustituye al diésel, podemos esperar que su precio de partida sea semejante.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.