El Lexus ES 2021 pone al día al modelo japonés con una actualización que sigue los cauces habituales: pequeños cambios estéticos y una dotación tecnológica mejorada, sin cambios aparentes en su oferta de motores. Se pondrá a la venta en Europa más adelante este mismo año, pero Lexus no ha concretado ni fecha ni precios.

Lexus LF-Z Electrified: así será el futuro eléctrico de la marca

Las novedades visuales no son de gran calado, pero aplican retoques en múltiples elementos. La enorme parrilla varía el entramado vertical, que ha visto reducido su número de barras; los grupos ópticos LED experimentan un leve rediseño, se amplía la gama de llantas con nuevos modelos de 17, 18 y 19 pulgadas (estas últimas solo para la variante F SPORT); y se suman dos nuevos tonos a la paleta de colores disponible para la carrocería, Sonic Platinum y Sonic Grey.

Lexus ES 2021

En el habitáculo se puede optar por el tono Forest Brown, mientras que el F SPORT se ofrece en blanco con detalles en rojo. Lo más destacado es que el sistema multimedia cuenta ahora con una consola central (de 8 o 12,3 pulgadas) dispuesta hacia el conductor, situada 100 mm más cerca de este y girada 5 grados, para facilitar su uso. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y además está disponible la aplicación Lexus Link que, de manera remota, permite saber la localización del vehículo, el estado de las puertas, etc.

Donde se concentra el grueso de novedades del ES 2021 es en su apartado tecnológico. Mantiene el sistema Lexus Safety System + con cámara y radar, pero suma funcionalidades como el asistente precolisión con detector de ciclistas (con luz de día) y peatones (con baja visibilidad), el Emergency Steering Assist (asiste durante los cambios de dirección evasivos), el Lane Tracing Assist (mantenimiento de carril) o el control de velocidad al entrar en una curva mientras se usa el Dynamic Radar Cruise Control. También se han mejorado los retrovisores digitales y el sistema de faros adaptativos BladeScan AHS.

Lexus ES 2021

El Lexus ES 2021 también mejora su comportamiento gracias a una suspensión trasera que aumenta la rigidez torsional y a un sistema de frenos que, al cambiar la forma de las pastillas, reduce las vibraciones y consigue un mayor control de la frenada. En el caso del ES F SPORT 2021, además se suma el Adaptive Variable Suspension (AVS).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.