El mundo automovilístico ya está remando en una nueva dirección, la de los coches eléctricos. Este movimiento está promovido por marcas como Lexus, pionera en los vehículos híbridos y quien está dispuesta a asentarse en el sector de los eléctricos con el Lexus LF-Z Electrified, un concept car que busca adelantar el futuro más inmediato de la movilidad eléctrica.

Lexus LF-Z Electrified trasera

Y es que las intenciones de Lexus de aquí a 2025 son claras: introducir 20 modelos nuevos cuyas mecánicas serán híbridas, híbridas enchufables o eléctricas. Teniendo en cuenta este aspecto, es de esperar que la firma nipona ya empiece a soltar pildorazos de cómo será el elenco de vehículos del mañana.

Lexus LF-Z Electrified: así será el futuro de Lexus

Es cierto que, de momento, el LF-Z Electrified es un concept car con todo lo que ello implica. Sin embargo, el avance del sector del automovilístico ha permitido que sea una fina línea la que separa a los coches de producción de los prototipos. Con esta premisa, este SUV eléctrico no debería estar demasiado alejado del vehículo que veremos en las calles.

PRUEBA: Lexus UX 300e

Sus líneas son secas, cortantes y exageradas, encajando perfectamente con los cánones de diseño japoneses. Estas se complementan con un imponente frontal carenado y por unos faros y pilotos finos y rasgados y con unas llantas semi-carenadas echadas hacia los extremos en busca de mejorar el centro de gravedad.

Lexus LF-Z Electrified frontal

También nos topamos con el nuevo logotipo de Lexus y, tal y como estipulan las últimas modas, con espejos retrovisores digital. El interior apuesta por el minimalismo y la tecnología, dejando entrever también los cambios que experimentarán los vehículos de la firma en un futuro no muy lejano.

Lexus LF-30 Concept: así ve Lexus el futuro

En lo que a mecánica se refiere, el Lexus LF-Z Electrified aboga por un motor eléctrico de altas prestaciones. Para ser más concretos, el SUV eléctrico de la firma japonesa hace gala de un corazón de 544 CV y 790 Nm de par. Dichas cifras se asocian con una batería de iones de litio de 90 kWh y declara una capacidad de carga de 150 kW. Con todo esto, el el LF-Z Electrified consigue acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y gozar de una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.