El nuevo KIA EV6 se dio a conocer hace apenas dos semanas y hoy hemos conocido más detalles del modelo. Entre ellos se encuentra el KIA EV6 GT, la versión más potente, dinámica y prestacional de la gama. Equipa dos motores eléctricos, una batería de gran capacidad y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todo ello se combina con las características de seguridad y tecnología presentes en toda la gama.

PRUEBA: KIA Sorento PHEV 2021

Diseñado bajo la nueva filosofía de la marca, ‘Opuestos unidos’, el EV6 GT está basado en la plataforma E-GMP de KIA. Comparte medidas con el resto de la gama, aunque es 10 mm más ancho que el modelo base y 5 mm que la variante GT-Line. También ofrece un maletero de 520 litros y un segundo maletero delantero de 20 litros.

KIA EV6 GT: exterior e interior

KIA EV6 GT

A nivel de diseño hay algunas diferencias importantes con respecto al resto de la gama. El nuevo KIA EV6 GT presenta la parrilla “Tiger Nose” rediseñada, luces diurnas que incluyen un patrón de luz dinámico y una gran toma de aire en la parte inferior que amplía visualmente la anchura del vehículo. Desde el lateral se aprecian las llantas específicas en diseño de cinco radios o los enormes discos de freno que responden a sus prestaciones incrementadas. La zaga luce un parachoques ligeramente modificado con un difusor específico en la parte inferior.

Dentro, los cambios son menos visibles, pero están presentes como los asientos de tipo baquet o el volante que ahora integra el botón GT específico. La pantalla curva sigue presente para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento, ambos de 12 pulgadas. “Las personas primero se sienten atraídas por el exterior de los coches, pero al final se enamoran del interior, donde pasan la mayor parte del tiempo”, explica Jochen Paesen, vicepresidente de diseño de interiores.

Motor, batería y recarga

KIA EV6 GT

Sin embargo, la gran diferencia la encontramos en el apartado mecánico. El EV6 GT está equipado con una pareja de motores eléctricos que generan 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 740 Nm. Los motores, conectados cada uno a un eje, crean un sistema de tracción total que contribuye a mejorar las prestaciones del GT. Así, logra un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h (aún sin registrar). También incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que mejora el rendimiento y la deportividad al volante.

La batería es una unidad de iones de litio de 77,4 kWh, aunque KIA no ha revelado la autonomía total de la versión GT. Lo que sí conocemos es que admite una tensión de carga de 800 V o 400 V sin necesidad de adaptadores. En 18 minutos se puede pasar del 10% al 80% del nivel de carga y en menos de 4,5 minutos se añaden 100 km de autonomía. También incluye avanzados sistemas de recuperación de energía, como la frenada regenerativa inteligente con hasta seis niveles de recuperación diferentes.

Tecnología y sistemas de seguridad

KIA EV6 GT

A nivel tecnológico encontramos elementos destacados como el Head-Up Display con realidad aumentada, el sistema de sonido Meridian con 14 altavoces y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Dentro de este paquete se incluye el sistema de salida segura, el asistente de seguimiento de carril o el asistente de conducción en autopista 2. Y, para hacer más cómodo el uso diario del KIA EV6 GT, también se ha incorporado el asistente inteligente de aparcamiento remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.