Menos de una semana ha tardado Kia en mostrar, tras el primer adelanto, cómo es su Kia EV6, el primer modelo de la marca que ha sido concebido como eléctrico desde el primer momento (el eNiro parte de un híbrido). La firma ha sido parca en detalles, que desvelará próximamente y ha optado por solo mostrar su diseño exterior y cómo es su habitáculo.

PRUEBA: KIA Niro 2020

El fabricante se desmarca por completo del resto se su gama en términos visual, dejando de lado elementos como la parrilla ‘Tiger Nose’, que llevan luciendo los modelos de la gama desde hace más de una década. En su lugar, sirve de avanzadilla para mostrar el nuevo lenguaje de diseño que integrarán los futuros lanzamientos de la compañía, ‘Opposites United’.

Kia EV6

Según apuntan, se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad, busca evocar fuerzas positivas, energía natural, combinaciones de contraste y formas esculturales.

¿En qué se traduce esto en el EV6? En un diseño llamativo, que choca por el contraste que supone respecto a los últimos lanzamientos de la marca. En la parte delantera, los grupos ópticos parten de los pasos de rueda, están unidos entre sí por una delgada franja (formando lo que se ha denominado como Digital Tiger Nose), hay una suerte de entrada de aire en el paragolpes y cuenta con unas protecciones de bajos muy finas que se prolongan por los pasos de rueda, los faldones laterales y llegan hasta la zaga. En la vista lateral resultan llamativas la línea de caída del techo y la ascendente desde el faldón, que confluyen en una posición bastante alta en la zaga. En ésta figura un pequeño alerón, pero el foco de atención está en los faros, que forman una diagonal hacia los pasos de rueda.

Kia EV6

El habitáculo es más convencional, presenta un acabado bitono entre la tapicería y las molduras de las puertas y el salpicadero, y en éste figura una combinación de doble pantalla curva, unidas entre sí, y orientadas hacia el conductor. Los controles del sistema de infoentretenimiento son táctiles y proporciones ‘feedback’ háptico.

Por el momento no se ha desvelado ningún dato concreto del apartado técnico del Kia EV6 más allá de que emplea la plataforma E-GMP, igual que el Hyundai Ioniq 5, por lo que es de esperar que tenga unas dimensiones y una oferta de baterías/potencias similares a las de su primo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.