En algunas situaciones, la rapidez es vital para salvar una vida. Y cuando se trata del transporte urgente de órganos, no se puede perder tiempo. Nuestro país vecino ha decidido tomar parte en ello y se ha rearmado con un vehículo a la altura de las circunstancias. La Guardia Nacional Republicana de Portugal ha añadido un Nissan GT-R a su flota, el cual estará destinado en exclusiva al transporte urgente de órganos.

Los mejores coches de Policía del mundo

Lejos de lo que pueda parecer, el Nissan GT-R (prueba) fue incautado en un proceso penal y se ha revertido para ponerlo al servicio del Estado. El deportivo de Nissan se empleará en exclusiva para el transporte de órganos en las ciudades de Lisboa y Oporto. En los últimos diez años, la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha realizado 2.836 transportes de órganos humanos para trasplantes en pacientes enfermos. Esto también ha involucrado a alrededor de 5.700 efectivos del Ejército portugués y han cubierto más de medio millón de kilómetros.

La Guardia Nacional Republicana de Portugal añade un Nissan GT-R a su flota

Según informa la GNR a través de sus redes sociales, “la calidad y seguridad del trasplante de órganos depende del tiempo requerido para su transporte”. La Guardia Nacional Republicana de Portugal garantiza el “debido respeto por las condiciones de seguridad, llegando al destino en el menor tiempo posible y contribuyendo así a salvar otra vida”.

El vehículo en cuestión es un Nissan GT-R -conoce su historia completa- equipado con un motor V6 biturbo de 3.8 litros capaz de entregar 550 CV de potencia y 632 Nm de par motor máximo. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades que se conecta a un sistema de tracción total permanente. El GT-R logra así alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 315 km/h.

Fotos: GNR – Guardia Nacional Republicana (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.