No se sabe cuando (o si llegará a ocurrir) estallará la burbuja alrededor de las compras, ventas y subastas de los coches clásicos. Por el momento parece que va a seguir su línea ascendente, con sumas estratosféricas pagadas por modelos que, por un motivo u otro, son realmente exclusivos. Entre todos ellos hay uno que podemos considerar como el rey, el Ferrari 250 GTO, un deportivo realmente codiciado y que es el único que ha hecho realidad la manida frase de “vale su peso en oro”.

PRUEBA: Ferrari 250 GTO

El Ferrari ha visto como en los últimos años algunos de sus ejemplares cambiaban de mano por cantidades realmente altas, pero la palma se la llevó la unidad que se vendió en 2018 por nada menos que 70 millones de dólares, que al cambio actual suponen casi 60 millones de euros.

En Reddit, un usuario hizo una foto de un 250 GTO con el texto de “uno de los pocos coches que valen más de su peso en oro”, afirmación ante la que otro, subtle_anarchist, recogió el guante y se animó a hacer los cálculos para ver si era cierta o no.

Ferrari 250 GTO

La cuenta es bastante sencilla. El modelo italiano tiene un peso de 950 kilos, así que es tan fácil como calcular cuanto vale esa cantidad de oro. En el momento de escribir estas líneas (30/03/2021) el preciado metal se valora en 46.455 euros por kilo. Basta con realizar una sencilla multiplicación para llegar a la conclusión de que, si estuviera hecho por completo de oro, un Ferrari 250 GTO valdría 44.132.250 euros.

La cifra se queda muy lejos (a casi 15 millones de distancia) de lo que se pagó por el mencionado ejemplar hace ya tres años, por lo que cualquiera de los pocos afortunados que posea una unidad del italiano puede estar tranquilo sabiendo que hizo una buena inversión.

Imágenes: James Lipman

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.