Ya sabemos que los prototipos son algo muy especial. Nos enseñan qué es lo que piensan las marcas de su futuro a medio plazo, a veces a unos meses vista con productos casi terminados, y en otras ocasiones con varios años de antelación. Parece que el nuevo Lexus LF-30 Concept se situará entre estos dos escenarios, pues se trata de cómo la firma japonesa ven el futuro de la electrificación total en los automóviles. Algo para lo que aún falta tiempo… pero no tanto.

Mazda MX-30, así es el primer eléctrico de la marca

¿Cómo es el Lexus LF-30 Concept?

El Lexus LF-30 Concept es un prototipo que acaba de ser presentado en el Salón de Tokio 2019. De todas formas, la compañía nipona lo ha nombrado como Lexus LF-30 Electrified debido a que representa los coches eléctricos que lanzará a lo largo de los próximos meses, y años.

Lexus LF-30 Concept interior

Este concept car mide 5,09 m de longitud, 2 m de anchura y 1,6 m de altura. La batalla es enorme y mide 3,2 m. Está previsto que se le siga dando forma durante los siguientes años y que pueda salir al mercado para el 2030, si bien parece un poco complicado perfilar algo tan a largo plazo. Su característica más llamativa es su cabina, que envuelve al piloto y la cual permite tener mayor control sobre la conducción.

Motores en las ruedas

El Lexus LF-30 Concept tiene unos voladizos y un capó muy corto al alojar los motores en las mismas ruedas. Esto favorece a la aerodinámica y a la eficiencia, pero también a la dinámica de conducción al bajar el centro de gravedad del conjunto. En total suman 536 CV de potencia y su batería tiene una capacidad de 110 kWh, lo que le otorga una autonomía de 500 km.

SEAT León 2020: cazado de pruebas en Nürburgring

Con esta mecánica logra alcanzar los 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En cualquier caso, su interior es igualmente novedoso, con asientos que se adaptan al cuerpo de sus ocupantes y que intenta imitar la comodidad ofrecida por la cabina de un avión.

Lexus LF-30 Concept trasera

Algo que emocione

Aun con todo, en Lexus intentan llevar a los eléctricos al terreno de las emociones, que se conviertan en “algo que apasione”. Y para ello se centrarán mucho en el placer de la conducción, en las sensaciones al volante y en las prestaciones de sus modelos.

Un reto, sin duda, huyendo de los motores de combustión. Además, Lexus se ha inventado el concepto de ‘Aisha’, que viene a ser no un objeto, sino un compañero que le ayude a mejorar diversos aspectos de su propia vida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.