Después de la presentación del Volkswagen Golf Mk8 llega el turno de su hermano español, el SEAT León 2020. El compacto será desvelado oficialmente el próximo 28 de enero de 2020 tal y como acaba de anunciar la compañía española. Además de la fecha de su debut, la marca ha aprovechado para anunciar nuevos detalles del modelo. Un coche que, recordemos, ha sido cazado en Nürburgring mientras completaba su fase de desarrollo.

SEAT León PHEV, SEAT 100% eléctrico y CUV, novedades hasta 2020

Y es que la cuarta generación del León lleva en desarrollo, al menos desde hace ya un año y medio. El nuevo compacto ha sido cazado desde entonces en numerosas ocasiones, y cada vez son anunciados nuevos detalles acerca del que será el relevo a todo un éxito comercial del que ya se han vendido 1 millón de unidades desde que fuera originalmente introducido en el mercado en 2012. De hecho, en 2018 fue el coche más vendido en España, junto al Ibiza y al Qashqai, así como en el año 2019.

En esta ocasión, SEAT revela pinceladas sobre la iluminación del nuevo León 2020. Porque como ya sucedió con su predecesor, que en 2012 fue el primer coche de su segmento en contar con la tecnología Full LED, el nuevo también liderará en este apartado. La firma anuncia que sus ingenieros han evolucionado la tecnología para ofrecer unos faros delanteros dinámicos Full LED capaces de ofrecer mayor luminosidad y claridad de visión.

Estos grupos ópticos son capaces incluso de proyectar la palabra ‘¡Hola!’ en el suelo antes de iniciar la marcha. Los pilotos traseros, por su parte, también son de ledes y están unidos entre sí por una tira continua de luz que recorre todo el portón del maletero. Estos últimos además integran unos intermitentes dinámicos al estilo de lo que ya ofrecen otros fabricantes.

Interior del SEAT León 2020

En cuanto al habitáculo, el vídeo compartido por la marca nos permite apreciar parte del interior del SEAT León 2020. Este también ofrecerá un sistema de iluminación con tecnología de ledes capaz de crear una luz ambiental cálida para acoger a los pasajeros. Se aprecia que la tira de ledes recorre la parte superior de un salpicadero con dos grandes pantallas y una consola central que parece acoger un pequeño selector para la caja de cambios automática.

El modelo más seguro y conectado de SEAT

Según la última información publicada por la compañía española, el SEAT León será el modelo más seguro y conectado de la marca. Se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación y un atractivo diseño en constante evolución, según SEAT. A su vez, estará basado en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, que proporciona gran flexibilidad y adaptabilidad. Será un coche más grande en cuanto dimsiones, otorgando mayor versatilidad tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer (ST).

SEAT León 2020 teaser

“El nuevo SEAT León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que sedeuzcan a primera vista”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT. El nuevo León 2020 se ha diseñado y desarrollo, y será producido, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell.

Cazado el nuevo SEAT León 2020

Aunque las unidades de pruebas del SEAT León 2020 sigue cubiertas de un espeso camuflaje, ya alcanzamos a distinguir gran parte de sus formas. En el frontal se aprecian rasgos de diseño del SEAT Tarraco (prueba), como la parrilla, de mayor tamaño, o los faros más estrechos que los que luce la tercera generación. El parachoques está complementado por una gran entrada de aire inferior que recorre todo el ancho del vehículo.

La imagen lateral nos ofrece espejos retrovisores montados sobre la línea superior de las puertas delanteras y unos marcos de las ventanas ascendentes que terminan en un pico muy marcado en el pilar C. Los tiradores, al igual que el León Mk3, estarán montados sobre las puertas, no en los marcos de las ventanas posteriores. Por último, la zaga está protagonizada por un spoiler en la parte superior del techo, un aluna algo más inclinada, un maletero dividido en dos secciones y un parachoques posterior con un difusor integrado y embellecedores con forma de salidas de escape.

SEAT León 2020 fotos espía

Al igual que otros productos similares del Grupo Volkswagen, el nuevo León Mk4 estará basado en la plataforma modula MQB de la compañía. Sin embargo, su diseño es algo más agresivo, rompedor y deportivo que el de sus hermanos, el nuevo Golf y el Skoda Octavia. En cuanto al interior, aunque no se han revelado imágenes en estos vídeos, sabemos que será más tecnológico, con una pantalla de estilo flotante coronando la consola central, unas formas y superficies más limpias, un cockpit digital y una consola inferior donde se integrará el botón de arranque del motor y la caja de cambios, entre otros elementos.

Versiones y fecha de presentación

Por el momento, sabemos que el SEAT León 2020 estará disponible como un compacto de cinco puertas, como un familiar ST y con carrocería de tres volúmenes, el futuro SEAT León Sedán que llega para reemplazar al SEAT Toledo (prueba). En el apartado de motorizaciones, cabe esperar versiones diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros sobrealimentados, así como transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones.

También se ha confirmado que habrá una variante híbrida enchufable que estará disponible con la carrocería de cinco puertas como en el León ST, así como alguna versión de gas natural comprimido (GNC), la gran apuesta eficiente que está haciendo el Grupo Volkswagen. Al mismo tiempo nos brindarán una variante firmada por Cupra con al menos 250 CV de potencia, aunque esta versión no la veremos hasta más adelante, probablemente a finales del año que viene.

Los SEAT León y Tarraco y los CUPRA León y Formentor tendrán variante híbrida

En cuanto a la fecha de debut, aunque inicialmente se esperaba que se presentara en el pasado Salón de Frankfurt 2019, celebrado en septiembre, finalmente SEAT ha anunciado que será mostrado oficialmente el próximo 28 de enero de 2020. Se cree que la entrada a producción del nuevo León Mk4 poco después.

Imágenes oficiales SEAT León 2020

Imágenes espía SEAT León 2020

Fuente: Automotive Mike (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.