Adelantado hace unos días en un misterioso teaser, el nuevo Honda Jazz 2020 ha sido oficialmente revelado como la nueva generación del utilitario japonés en el Salón de Tokio 2019, cita que abre sus puertas entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre. Entre las novedades que introduce la nueva generación destaca la tecnología híbrida, una nueva variante Crosstar, conectividad avanzada, un espacioso interior y una completa dotación de seguridad.

Honda HR-V 2019: el SUV compacto se renueva

Previsto para que llegue a los concesionarios en 2020, el nuevo Jazz presenta una revolución en cuanto a la percepción que teníamos hasta ahora del pequeño utilitario japonés. Se trata de un paso más hacia el objetivo de la compañía para que, en 2022, sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica, un primer paso que fue dado con el Honda CR-V Hybrid.

Honda Jazz 2020, la nueva generación llega híbrida

Honda Jazz 2020

Inspirado por la funcionalidad y el estilo mostrados en el Honda e, el Honda Jazz 2020 presenta un pilar A la mitad de ancho que el modelo anterior, mejorando la visibilidad delantera, un cambio que se produce gracias a la mejora de la rigidez torsional y a las nuevas tecnologías estructurales, que trasladan la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.

Sus grandes faros, la fina parrilla delantera, el parachoques redondeado, los espejos retrovisores montados sobre el marco de la puerta, el ancho pilar E o los faros traseros horizontales son solo algunos rasgos de diseño característicos. En cuanto al Honda Jazz Crosstar, éste presente la protección plástica de los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, unas llantas específicas, barras longitudinales sobre el techo en color negro y unos parachoques ligeramente rediseñados que le añaden robustez al conjunto.

Honda Jazz 2020

En cuanto al interior, éste está protagonizado por una pantalla táctil LED en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador en la parte inferior y un volante de dos radios inspirado por el del Honda e. También dispone de un cockpit digital, espacio de almacenamiento adicional complementado por los Honda Magic Seats traseros completamente abatibles y una consola central inferior que termina a un nivel diferente del resto de la consola.

Honda Jazz Hybrid, la principal novedad

La principal novedad de la nueva generación es su sistema de propulsión híbrido, una única motorización con la que estará exclusivamente disponible en Europa y que la componen dos motores eléctricos (generador e impulsor), ofreciendo una combinación de rendimiento y facilidad de conducción, así como ahorro de combustible. El sistema ha sido diseñado exclusivamente para el nuevo Jazz 2020 y, por el momento, Honda no ha ofrecido detalles en cuanto a potencia y rendimiento.

Honda Jazz 2020

Por último, el Honda Jazz 2020 hace gala del paquete de seguridad Honda Sensing, una batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que lo componen tecnologías como el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) con detección nocturna de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo (ACC) y los sistemas de mantenimiento de carril y de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.