Los coches eléctricos tienen una fama que, en muchos casos, es inmerecida. Se dice que son aburridos o que no pueden proporcionar las mismas sensaciones que uno de combustión. Sin embargo, hay muchos que para nada encajan en esa descripción. Y el Honda e eléctrico es uno de ellos.

Porsche Taycan, así es el primer coche 100% eléctrico de Porsche

Ya han sido desveladas muchas de las características de este coche Honda eléctrico y lo cierto es que promete horas de diversión al volante. Se trata de un modelo que ya hemos visto en persona en diversos salones del automóvil y que nos ha encantado. No obstante, hasta ahora no conocíamos las especificaciones técnicas del Honda e.

Las características del Honda e

La firma nipona acaba de confirmar que el motor del Honda e irá alojado en el eje trasero y que toda su fuerza irá a parar a las ruedas de atrás. Pero más allá de eso, lo que la marca japonesa defiende con más ahínco es que será un coche muy divertido de conducir, con un alto nivel de agilidad y, además, perfecto para moverse por la ciudad dadas sus diminutas dimensiones.

Honda e eléctrico interior

La potencia del Honda e será de 136 o de 154 CV, mientras que el par motor máximo estará cifrado en 315 Nm. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de conducir un coche eléctrico sabrá que son cifras que prometen mucho. Sobre todo si tenemos en cuenta el peso de un coche que, si bien no ha sido desvelado, medirá seguro menos de 4 m de largo.

En cualquier caso, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en tan solo 8 segundos. Cabe señalar que tendrá unas baterías con 35,5 kWh de capacidad que le permitirán recorrer 220 km con una sola recarga. Y lo mejor es que se podrán cargar en un 80% en tan solo media hora.

Asimismo, el reparto de pesos será de 50:50, una proporción perfecta. El centro de gravedad también será muy bajo y estará situado a 50 cm del suelo. Mientras tanto, el radio de giro será de 4,3 m, algo que favorecerá enormemente su capacidad para maniobrar.

Vídeo: James May pone a prueba el Honda Civic Type R

Imágenes definitivas

El Honda e eléctrico estará presente en el Salón de Frankfurt 2019. Sin embargo, la firma nipona ha tenido a bien desvelar las imágenes definitivas unos días antes del comienzo del evento. Aunque parezca que se trata del mismo coche, el anterior era un prototipo. Aunque muy parecido al modelo de producción, eso está claro.

Honda e eléctrico trasera

Entre las principales innovaciones se encuentran unos espejos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras. Las imágenes serán proyectadas en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el habitáculo. Un habitáculo que cuenta con un total de cinco pantallas multimedia, y en donde sus estandartes se encuentran en la consola central, con dos displays táctiles de 12,3 pulgadas destinados al sistema de infoentretenimiento.

Además, en ellas integrará servicios conectados y un sistema de inteligencia artificial que se puede manejar con la voz tan solo diciendo «OK, Honda», seguido de la instrucción o comando que queramos ejecutar. Asimismo, el usuario podrá abrir y cerrar el coche a través de una aplicación de su teléfono móvil inteligente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.